Nacional - política

«¿Qué se ha imaginado?»: Moreira critica al PC por cuestionar designación de Cristián Labbé hijo al Congreso

El senador de la UDI apoyó la decisión de su partido, que nombró al hijo del ex alcalde de Providencia como el reemplazante de Patricio Melero en la Cámara de Diputados. "Es un político joven con grandes capacidades", aseguró.

{"multiple":false,"video":{"key":"bL4DgS","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}}

Este miércoles se concretó un nuevo cambio de gabinete en el gobierno del presidente Piñera. En esta ocasión, fue la ahora ex ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien dejó su cargo en la cartera para dar paso a su reemplazo asumido por Patricio Melero, quien hasta ese momento se desempeñaba como diputado.

Tal como indica la ley, la UDI -partido en que milita Melero- fue el encargado de nombrar al responsable de ocupar el escaño del ex parlamentario, que fue designado a Cristián Labbé Martínez, hijo del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea.

Labbé hijo actualmente se desempeñaba como director ejecutivo de la Corporación de Deportes y del Parque Mahuida en la comuna de La Reina, y ganó reconocimiento público por participar en el reality show Mundos Opuestos 2 de Canal 13.

Lee también: De la dictadura a tres décadas en el Congreso: Las definiciones políticas de Patricio Melero

Este nombramiento causó opiniones divididas en el ámbito político, entre ellos algunos miembros del Partido Comunista (PC) como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el diputado Daniel Nuñez, quienes aluden al pasado del padre del ahora diputado durante la dictadura.

«La herencia de un violador de los derechos humanos llega al parlamento con el aval de la UDI», escribió Nuñez en Twitter.

Ante el cuestionamiento del PC, el senador de la UDI, Iván Moreira, salió en defensa de Labbé Martínez. «¿Qué se ha imaginado el Partido Comunista? No tienen derecho de juzgar a Cristián Labbé hijo por las acciones que se le imputan a su padre«, señaló.

«Todos somos iguales ante la ley y la UDI decidió designar como diputado en reemplazo de Patricio Melero a un político joven con grandes capacidades«, agregó Moreira.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto