Moreira no quiere mover la estatua de Baquedano: “Si cedemos, mañana será con Prat, O’Higgins y Carrera”

El senador UDI entendió la solicitud del Ejército, pero dijo que “no podemos doblegarnos ante los violentistas”. Además, señaló que, si es necesario pintarla todos los días, “tenemos que hacerlo”.

{"multiple":false,"video":{"key":"bK4U6m","duration":"00:01:35","type":"video","download":""}}

Todo un debate es el que se ha generado, luego de la solicitud del Ejército al Consejo de Monumentos Nacionales, para que la estatua del General Baquedano sea trasladada.

Es que dicho monumento, se encuentra en el epicentro de las manifestaciones y ha sido vandalizada en diferentes oportunidades.

De hecho, hace algunos días tuvo que ser restaurada en dos oportunidades, luego que fuera pintada de rojo.

Al respecto, el senador Iván Moreira (UDI) se manifestó en contra de esta medida, ya que “no podemos doblegarnos, no podemos ceder a una izquierda violenta que lo único que busca es destruir las imágenes de nuestra historia”.

Lee también: Bellolio: Sacar la estatua de Baquedano de Plaza Italia es como «rendirse frente al vandalismo»

Por lo mismo, dijo que “el monumento debe quedar donde está”.

“Si cedemos, mañana será con Arturo Prat, con Bernardo O’Higgins, con José Miguel Carrera”, agregó.

El parlamentario también señaló: “Hasta donde vamos a aceptar que nos ataquen de forma despiadada el anarquismo. No podemos doblegarnos ante los violentistas”.

Lee también: «Si tiene algo serio que proponer, hágalo»: Luksic y Hirsch se enfrentaron por Twitter por el ataque a estatua de Baquedano

Ante la posibilidad de que la estatua vuelva a ser atacada, Moreira aseguró que “si es necesario pintarla todos los días, tenemos que hacerlo, tenemos que defender nuestra historia”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto