Moreira plantea que personas retrasen un año su edad para jubilar si se aprueba un segundo retiro de AFP

"No queremos que en esta materia exista un aprovechamiento”, dijo el senador UDI, quien a la vez emplazó al Gobierno a presentar propuestas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6k5cbs","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

El senador Iván Moreira (UDI) propuso que en caso de aprobarse el segundo retiro del 10% de ahorros de las AFP, las personas retrasen su edad de jubilación.

“No nos vamos a precipitar, ni menos a adelantarnos en la decisión que vamos a tomar en el segundo retiro del 10%, porque queremos saber en qué términos va a venir al Senado”, adelantó el parlamentario.

Por otro lado, emplazó al Ejecutivo a presentar medidas que entreguen respaldo económico a las familias chilenas, para que así no tengan la necesidad de acceder a sus ahorros previsionales.

Lee también: Ximena Rincón (DC) respalda segundo retiro de fondos de AFP: “La clase media de nuestro país no califica para los bonos”

“Si el Gobierno ha sostenido públicamente que este segundo retiro sería algo catastrófico para el país, nosotros esperamos que el Gobierno sea productivo y nos entregue algún ofrecimiento en materia de pensiones y de ayuda a la clase media”, manifestó.

Finalmente, el senador dijo que “en caso de aprobarse este segundo retiro del 10%, hemos pensado en que las personas retarden su jubilación en un año“.

“No queremos que en esta materia exista un aprovechamiento”, concluyó.

El proyecto del segundo retiro del 10% se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara, donde este miércoles 14 se espera la participación del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto