{"multiple":false,"video":[]}

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denuncio un acto grosero y discriminatorio por parte de una funcionaria de la empresa Turbus, el que ocurrió el pasado 9 de mayo en la oficina de Antofagasta.

Todo se suscitó por el reclamo del cliente Cristián Videla debido a suspensión de un viaje fijado a las 0:15 horas con destino a Santiago.

La mujer, identificada en primera instancia como Yerka Morel (según el Movilh), le dijo “hueco, tení una cara de gay que no te la podis… y con Sida (sic)”.

Por lo mismo, el ente que preside Rolando Jiménez solicitó a Turbus que se “adopten las medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.

RESPUESTA DE TURBUS

Mediante un comunicado de prensa, que difundió a través de redes sociales, la empresa aludida afirma que “desaprobamos toda forma de discriminación y considera inaceptable el hecho de que cualquier persona perteneciente a la compañía la ponga en práctica”.

Acto seguido dice que “Turbus ha apartado de sus labores a la funcionaria que profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente y compromete a revisar a sus protocolos de servicio para evitar este tipo de situaciones… Pedimos disculpas públicas por este lamentable episodio”.

 

Tags:

Deja tu comentario