El Movilh denunció haber sufrido un nuevo ataque este viernes al ser rayada su sede con ofensas homofóbicas y transfóbicas tras la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

Desconocidos escribieron en el frontis de la sede con frases tales como: “Fletos”, “sida”, “tiramos el culo al aire” y “no a la ideología de género”, entre otras.

Según el vocero del Movilh, Oscar Rementería, el hecho habría ocurrido mientras sus activistas festejaban en el Registro Civil.

Lee también: Distintas figuras reaccionan a incendio en el Centro Arte Alameda: “Cuando la cultura se quema, nos quemamos todos”

“Condenamos este nuevo acto homo-transfóbico. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por sí solas, demuestran odiosidad y peligrosidad. Lamentamos, que una vez más, las fuerzas policiales brillen por ausencia cuando ocurren actos vandálicos”, sostuvo.

“Nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jamás lograrán su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha, nos dan más fuerza para luchar contra las diversas formas de discriminación que afectan a lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales en nuestro país”, agregó.

El ataque fue condenado también por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Condenamos con fuerza el ataque que sufrió la sede del Movilh con rayados homofóbicos. Queremos un país que respeta la diversidad. Hoy dimos un gran paso con la vigencia de la Ley de Identidad de Género. No + odio. No + división. Sigamos construyendo un Chile inclusivo”.

Lee también: Daniela Vega dedicó mensaje tras entrada en vigencia de Ley de Identidad de Género

Esta es la cuarta vez que la sede del Movilh es atacada desde el 2014 a la fecha. En una de las ocasiones, en mayo pasado, robaron datos personales de los activistas de la organización.

Tags:

Deja tu comentario