Nacional - discriminación

Movilh denunció acto de discriminación en parque de Santiago

Un hombre amenazó a pareja gay incluso con usar un arma de fuego, solo porque se abrazaban.

Movilh denunció acto de discriminación en parque de Santiago

Un registro de un teléfono celular muestra cómo un hombre insultó y amenazó incluso con sacar un arma de fuego, tras enfurecerse por ver a una pareja del mismo sexo abrazados en medio del parque por donde transitaba.

El hecho se produjo en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, cuando el hombre, aún no identificado, comenzó a insultar a la pareja que además se besaba.

Uno de los afectados, relató que “desde su bicicleta una persona de unos 60 años a lo lejos nos gritó maricones. Luego se acercó rápidamente a nosotros. Nos exigió que dejáramos de hacer esas barbaridades y que nos fuéramos del parque. Cuando comenzamos a caminar, nos persiguió, diciendo nuevamente que éramos unos maricones de mierda», contó.

Pero la situación subió de tono, cuando uno de los jóvenes intentó grabar la agresión, momento en que fue golpeado a patadas y amenazado de muerte.

 “Estoy armado, no me provoquen. Atrévete a gritar maricón concha de tu madre”, fue parte del tenso diálogo.

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), recibió los antecedentes del caso he hizo pública la denuncia a través de su sitio web, además de poner los antecedentes a disposición del alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, para identificar al agresor y dar con su paradero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto