Movilh denuncia que 17 personas trans quedaron sin Bono COVID-19 por “errores”

La organización sostiene que quienes reciben ingresos inferiores a los $50 mil aparecen con montos de hasta $950 mil. “Queremos soluciones ya”, manifestó la presidenta del Colectivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXF95cbs","duration":"00:13:52","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado
VIDEO RELACIONADO – ¿Quiénes son beneficiarios del Bono COVID-19? (13:52)

El Movilh denunció que al menos 17 personas trans de la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso, no podrán acceder al Bono COVID-19, pese a cumplir con los requisitos para ello.

La agrupación acusó que debido a “errores” en el Registro Social de Hogares, casi una veintena de personas figuran con un ingreso mensual “exageradamente superior al que realmente perciben”.

Se trataría de personas cuyo ingreso mensual es inferior a los $50 mil, pero que aparecen en el Registro Social con montos de hasta $950 mil.

“Antes de abrir las postulaciones al Bono COVID-19, lo mínimo era verificar que el Registro Social estuviese actualizado, pero al parecer ello no ocurrió”, acusó el Movilh.

Lee también: Presidente forma proyecto que sube monto de Ingreso Familiar de Emergencia: Favorecerá a 2,1 millones de familias

La situación fue reportada inicialmente por la presidenta del Colectivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe, María del Pilar Pérez, quien afirmó que las personas afectadas son parte del 40% de hogares más vulnerables.

“Años atrás tenían ingresos formales, pero ya no, y al parecer como esto no ha sido actualizado, el sistema tomó estos datos como válidos. Las personas trans ni siquieran han podido postular al Bono COVID. De antemano, quedaron fuera. Queremos soluciones ya”, manifestó, emplazando al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


  • Enlace copiado
Lo más visto