Movilh tilda como "homofóbico y anticristiano" el rechazo del Vaticano a las uniones del mismo sexo

Oscar Rementería, vocero de la colectividad, acusó que la declaración de la Iglesia Católica es una "clara incitación a la violencia, anclada en la irracionalidad y en el desprecio a la diversidad social".

Movilh tilda como "homofóbico y anticristiano" el rechazo del Vaticano a las uniones del mismo sexo
  • Enlace copiado

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy que el Vaticano calificara de “ilícitas” las uniones entre personas del mismo sexo.
La máxima institución católica señaló en un comunicado que “no es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.
Esto porque se trata de “una elección y una forma de vida que no se puede reconocer como ordenada objetivamente en los planes revelados de Dios”.
El vocero del Movilh, Oscar Rementería, acusó que “una vez más el Vaticano da una señal nefasta contra la dignidad de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales, llegando al extremo de calificar estos vínculos de ilícitos y contrarios a los planes de Dios».
Lee también: Obispo de Magallanes: «Cuando una ley es injusta y está contra la conciencia, uno puede desobedecerla»
«Esta falsedad de la Iglesia, y esta arrogancia para hablar en nombre de un Dios que no le ha dado voz ni legitmidad, es una clara incitación a la violencia, anclada en la irracionalidad y en el desprecio a la diversidad social«, continuó.
Rementería agregó que «una vez más el Vaticano, el menos idóneo para hablar de sexualidad y amor de pareja, vomita su odio con un virulencia grotesca y agresiva, que supera con creces su ‘misericordia’ con los curas abusadores de niños que ha encubierto durante siglos. El Vaticano, es, sin lugar a dudas, una de las entidades más anticristianas del mundo, que abofetea las enseñanzas y la historia de Cristo».
Finalmente, aseguró que “la dignidad humana no requiere la bendición de una entidad que ha sido nefasta para los derechos humanos de mujeres, niños/as y personas LGBITI. Estando inhabilitada moral y éticamente para bendecir, mal puede amenazar con no hacerlo”.


  • Enlace copiado
Lo más visto