Muere guagua de 6 meses que cruzaba la frontera de Chile-Bolivia con su familia

Este domingo autoridades de la provincia del Tamarugal alertaron sobre el fallecimiento de una lactante de nacionalidad boliviana que cruzaba la frontera junto a su familia en el sector de Pisiga Choque. La bebé fue trasladada hasta el centro de salud de la comuna de Colchane, donde falleció producto de una hidrocefalia.

Muere guagua de 6 meses que cruzaba la frontera de Chile-Bolivia con su familia agencia uno

Este domingo se informó sobre la muerte de una pequeña lactante de seis meses, quien cruzaba la frontera hacia Chile por el pueblo de Pisiga Choque en los brazos de su familia de nacionalidad boliviana.

La jefatura de la Defensa Nacional del Tamarugal, Región de Tarapacá, indicó mediante un comunicado que la menor habría sido trasladada hasta el Centro de Salud de Colchane para ser atendida de urgencia, pero cuando ingresó estaba sin signos vitales.

Lee también: Ministro Delgado confirma la construcción de zanja de 300 metros en la frontera con Bolivia

Los padres confesaron a las autoridades que se encontraban cruzando por pasos no habilitados desde Bolivia en el sector de Pisiga Choque (localidad boliviana fronteriza) cuando su hija falleció.

Cabe recordar que en aquellas zonas las temperaturas de noche pueden alcanzar los 0° y una sensación térmica de -19°, además de que su altura que sobrepasa los 4 mil metros. 

Lee también: Controversia por manual de prensa propuesto por el gobierno: Acusan que vulnera libertad de opinión y expresión

Los médicos indicaron que la causa de muerte de la menor habría sido por un cuadro de hidrocefalia.  

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto