Muere Sergio Bravo, destacado guionista y autor de "Chile, la alegría ya viene" - Chilevisión
Publicidad
04/02/2022 17:40

Muere Sergio Bravo, destacado guionista y autor de "Chile, la alegría ya viene"

La noticia del fallecimiento del guionista se dio a conocer durante una reunión en la Convención donde se solicitó un minuto de silencio por Bravo.

Publicado por Ana Moraga
Esta tarde se dio a conocer a través de las redes sociales el fallecimiento del destacado guionista Sergio Bravo a sus 72 años.

Bravo fue fundador del teatro Aleph en los años 70 junto al fallecido Óscar Castro, compañía que desde 1976 funcionó en Francia tras el exilio de este último.

Durante los años 80 inició su carrera como guionista en televisión para programas infantiles o secciones humorísticas de Sábados Gigantes. 

Además se desempeñó durante casi una década en TVN donde fue parte de la creación de destacadas producciones como Romané. En tanto, su última historia original fue La Doña en 2011, para el área dramática de CHV.

La noticia de su deceso se dio a conocer luego de que, la constituyente y actriz, Malucha Pinto, solicitará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de su colega en la Convención. 

Así también, la doctora en ciencias, Cristina Dorador compartió un mensaje en sus redes sociales donde envió condolencias a la familia y amigos del fallecido.

Por otro lado, la razón del fallecimiento del guionista aún no ha sido dada a conocer públicamente.

Chile la alegría ya viene

Sergio Bravo tuvo una carrera destacada y uno de sus éxitos más reconocidos fue la creación de la letra de la canción Chile la alegría ya viene, que fue hecha para el plebiscito nacional en 1988, en apoyo a la campaña del NO. Su letra original era oscura, pero inspiró al músico Eugenio García a darle la frase principal del tema, lo que luego llevó a Bravo a darle un mensaje más positivo a la canción.