Murió trabajador baleado tras ataque en Lumaco: Recibió disparo en el cráneo - Chilevisión
24/05/2022 16:24

Murió trabajador baleado tras ataque en Lumaco: Recibió disparo en el cráneo

La información fue confirmada por el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, donde fue atendida la víctima de 66 años tras recibir el impacto balístico en su cabeza.

Publicado por catamarchant

Durante la tarde de este martes, se confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores que resultaron heridos en un ataque armado registrado en Lumaco, Región de La Araucanía.

La información fue dada a conocer por el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, donde fue atendida la víctima de 66 años tras recibir un disparo en su cabeza.

Según precisaron, el afectado perdió la vida "producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico".

Asimismo, indicaron que el trabajador fue trasladado en helicóptero de Carabineros desde el sector Relún, comuna de Lumaco, hacia el recinto médico. A eso de las 10:28 horas, el paciente ingresó al Servicio de Urgencia, donde fue evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno.

Posteriormente, se le realizó scanner y fue derivado a pabellón, donde se sometió a una cirugía. Finalmente, la víctima quedó en la UCI en condición de extrema gravedad y riesgo vital, sin embargo, a eso de las 16:00 horas se dio a conocer su deceso.

Cabe consignar que otras cuatro personas resultaron lesionadas en el ataque que afectó a un bus de trabajadores, en la ruta que une Capitán Pastene con Tirúa.

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, expresó sus condolencias a la familia y cercanos del trabajador.

"No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", agregó la secretaria de Estado.

Previo a ello, y en el marco de lo ocurrido, la titular del Interior anunció que desde el Ejecutivo presentarán una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

Publicidad