Presidente Boric lamentó muerte de trabajadora minera: "Con profundo dolor..." - Chilevisión
Publicidad
09/03/2024 10:06

Presidente Boric lamentó muerte de trabajadora minera: "Con profundo dolor..."

También se sumó la ministra Jeannette Jara, quien destacó que "esto nos obliga a seguir elevando las medidas de seguridad en faenas", enfatizando que se harán todas las investigaciones pertinentes.

Publicado por Ivan Briceno
El presidente Gabriel Boric lamentó el fallecimiento de Ana Rojas Farías, la trabajadora de Codelco que perdió la vida tras un accidente laboral en la división Radomiro Tomic en Calama. Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) durante la tarde de este viernes a través de X, donde indicaron además que un equipo "se dirige a la faena para iniciar la investigación correspondiente". Por otro lado, desde el organismo gubernamental también manifestaron el pesar tras lo ocurrido: "Enviamos nuestras condolencias a la familia de la trabajadora", sumaron en el escrito. A estas palabras se sumó la ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, Jeannette Jara, quien tras el accidente destacó que "esto nos obliga a seguir elevando las medidas de seguridad en faenas", enfatizando que se harán todas las investigaciones pertinentes.

¿Qué dijo el presidente Boric?

"Con profundo dolor me entero del fallecimiento de Ana Rojas Farías, trabajadora minera en la división Radomiro Tomic en Calama. A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias", expresó el mandatario en X. Además, recalcó lo ya mencionado por la ministra Jara: "Los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido".  

Revisa la publicación en X: