Nacional - ángela jeria

Muerte de Ángela Jeria: Se espera que Bachelet llegue a Santiago a primera hora del viernes

Desde la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, la ex mandataria tomó un avión de inmediato con dirección a Santiago. Se espera que durante la madrugada ya esté en terreno nacional para velar a su madre.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgki2cbs","duration":"00:04:05","type":"video","download":""}}

Tras la muerte de Ángela Jeria, madre de la ex presidenta de Chile, se espera que Bachelet aterrice en Santiago a primera hora del día viernes.

De acuerdo a lo informado, la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU, habría tomado de inmediato un vuelo desde Ginebra, Suiza, hasta Chile tras enterarse del fallecimiento de su mamá.

Lee también: “Gran luchadora por los DD.HH. y las causas justas”: El mundo político reacciona por la muerte de Angela Jeria

La ex mandataria desempeña labores desde 2018 en la Organización de Naciones Unidas.

El vuelo desde Ginebra a Santiago no es menor a las 15 horas, por lo que se calcula que durante la madrugada, la ex presidenta pise tierra chilena.

Según un comunicado, Ángelica Jeria de 93 años, ingresó el miércoles en el Hospital de la FACh en estado grave. Aún se desconoce el motivo de su deceso pero se descartó que tenga relación con el coronavirus.

Lee también: La emotiva carta que dedicó Michelle Bachelet a su madre: “Eres una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente”

El Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile indicó que, “pese a todas las atenciones y cuidados brindados por el personal médico, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento”.

Además, varios parlamentarios se han pronunciado tras su partida, recordándola como una mujer fuerte y respetable. La Cámara de Diputados le dedicó un minuto de silencio en su memoria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto