Nacional - La Araucanía

Confirman la muerte de hombre quemado tras ataque incendiario en Carahue: Esposa permanece en riesgo vital

El delegado presidencial de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, confirmó el deceso de Hernán Allende Ponce, quien falleció producto de las heridas que le provocó el ataque ocurrido el pasado 19 de septiembre. “No queremos tener más muertos, no queremos más gente herida, más lesionados", afirmó la autoridad.

{"multiple":false,"video":{"key":"bM7gRq","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

El pasado 19 de septiembre, un matrimonio fue víctima de un ataque incendiario en Villa Las Araucarias, en la ruta que conecta Carahue con Tirúa, siendo internado en el Hospital Regional de Temuco. Este domingo, la Delegación Presidencial de la Macrozona Sur confirmó la muerte del esposo de la pareja afectada.

Se trata de Hernán Allende Ponce, de 49 años, quien falleció producto de las heridas que le provocó el ataque realizado por un grupo de encapuchados que ingresó a su inmueble, siendo amenazado con armas de fuego para posteriormente rociar con combustible la casa y prenderle fuego.

Lee también: Acusó factores políticos en la decisión: Héctor Muñoz dejó el cargo de seremi de Salud del Biobío

La víctima se encontraba en el recinto asistencial con las vías respiratorias comprometidas y entre el 30% y el 40% de su cuerpo quemado en la parte alta, principalmente tórax y rostro. En tanto, Delia Flores, su esposa, sigue en estado grave en el mismo centro asistencial.

“Lo primero que quiero hacer es dar las condolencias a la familia de don Hernán Allende, que hace unos instantes acaba de fallecer”, señaló el delegado presidencial Pablo Urquízar, quien además puntualizó que “no queremos tener más muertos, no queremos más gente herida, más lesionados… No queremos que el Estado siga dando señales equívocas”.

Reacciones

Durante la jornada, parlamentarios y políticos han reaccionado por el fallecimiento de Hernán Allende, quienes piden mayor resguardo en la zona por parte del Gobierno.

El diputado Miguel Mellado (RN) sostuvo que “este es otro caso igual que el de Luchsinger-Mackay. Fue quemado en su casa, su señora logró sacarlo con quemaduras en su cuerpo y hoy falleció. Falleció porque no hay Estado de Derecho en la Araucanía, hay un montón de hechos que son colaterales al terrorismo, a la toma territorial y que nadie que está ahí puede estar tranquilo como la familia del señor Allende. Lamento que el gobierno no coloque coto a todo esto”.

Por otra parte, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, lamentó el deceso de Allende a través de Twitter. “Seguro el Gobierno se va a querellar, asegurando la impunidad de los asesinos”, afirmó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto