¿Cómo fue el actuar de Sebastián Piñera y escape de los ocupantes del helicóptero tras accidente en Lago Ranco? - Chilevisión
Publicidad
09/02/2024 19:03

¿Cómo fue el actuar de Sebastián Piñera y escape de los ocupantes del helicóptero tras accidente en Lago Ranco?

La Fiscalía Regional de Los Ríos reveló nuevos antecedentes que han podido recabar tras las pericias a la accidentada aeronave del ex presidente Sebastián Piñera, dando cuenta de la forma en la que ocurrió el escape momentos previos a la tragedia.

Publicado por Javiera Fernandez
Los peritajes que ha realizado la Fiscalía Regional de Los Ríos a la aeronave accidentada del ex presidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco han dado pistas de la dinámica que se habría producido entre los pasajeros al interior del helicóptero segundos previos al accidente. Además de ello, se develó la distribución en la que Sebastián Piñera, Ignacio Guerrero, Magdalena Piñera y Bautista Guerrero se habrían posicionado al interior de la nave Robinson R44. ¿Cómo fue el escape? ¿Cuál fue el actuar del ex mandatario segundos previos a la tragedia?  

VER MÁS SOBRE MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

   

El escape de los pasajeros

  Según lo consignado por La Tercera, en cuanto a  la distribución de los pasajeros que estuvieron al interior del accidente, se pudo establecer que Sebastián Piñera era el piloto de la aeronave. A su lado se encontraba Ignacio Guerrero, y en la parte trasera, Magdalena Piñera y Bautista Guerrero. En esa misma línea, de acuerdo a las indagatorias de Fiscalía en conjunto con PDI, DGAC y la Armada, se averiguó que los ocupantes saltaron de la aeronave cuando esta se encontraba posada sobre el agua, desmintiendo la versión de que habrían saltado desde el aire. Cuando descienden, se aproximan dos lanchas que se encontraban en el lugar, desde donde les facilitan salvavidas, acción que fue clave para su supervivencia en la tragedia.

Sebastián Piñera no habría salido a tiempo

  Paralelamente, se determinó que en dicho momento, el ex presidente sí habría desabrochado su cinturón de seguridad, sin embargo, no habría podido concretar la salida de la estructura, hundiéndose en las aguas del Lago Ranco.  Tras ello, Piñera muere por asfixia por sumersión, causa que fue informada por el Servicio Médico Legal (SML). Siendo posteriormente encontrado por un buzo de rescate a 28 metros de profundidad. “Estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad”, detalló Ricardo González, bombero encargado del rescate del cuerpo del ex mandatario. Cabe destacar que, según lo informado al citado medio por la Fiscalía, durante las horas de este viernes se realizará la extracción del helicóptero desde las aguas del Lago Ranco para su revisión en tierra.