¿Se empañó el vidrio del helicóptero de Sebastián Piñera? Surgen nuevos antecedentes del accidente en Lago Ranco - Chilevisión
07/02/2024 22:37

¿Se empañó el vidrio del helicóptero de Sebastián Piñera? Surgen nuevos antecedentes del accidente en Lago Ranco

De acuerdo a las primeras hipótesis de la investigación al accidente, el expresidente habría tenido poca visibilidad, lo que supuestamente pudo provocar el descontrol de la aeronave.

Publicado por Javiera Fernandez
Aún existen una serie de interrogantes en torno a las circunstancias que provocaron el accidente aéreo que terminó con la vida del expresidente, Sebastián Piñera en el Lago Ranco. La tragedia habría ocurrido a las 14:47 minutos cuando el helicóptero privado del ex mandatario salió de la casa del empresario José Cox, logrando avanzar 250 metros y por causas que aún se investigan, habría perdido el control de la aeronave.  

VER MÁS SOBRE MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

  El trayecto contemplaba un viaje de 7 minutos desde la casa de Cox, en el que iba su hermana, un amigo y el hijo de este último.

Poca visibilidad: La desorientación de Sebastián Piñera durante el vuelo

Una de las hipótesis que se evalúa en la investigación, es la posible desorientación por la poca visibilidad a raíz de las condiciones meteorológicas, empañándose el vidrio del helicóptero, lo que provocó que Piñera intentara volver al lugar del despegue. Posterior a ello, el helicóptero habría tocado la superficie del agua, por lo que ex mandatario elevó la aeronave unos 15 metros, para finalmente caer al lago en un ángulo de 30 grados por la puerta del piloto. "Producto de las circunstancias que estaba viviendo cuasiciego, el helicóptero cayó de costado hacia al lado de él y el golpe entonces tiene que haberlo recibido él", expresó Fabio Valdés, amigo del expresidente.

¿Por qué se empañó el vidrio?

Según el perito y piloto de helicópteros, Alonso Rossi, la aeronave no habría tenido una buena ventilación, lo que habría provocado la poca visibilidad. "El vidrio se empañó porque no hubo una ventilación adecuada de la aeronave para tener una buena visibilidad", detalló. "Ahora bien, las condiciones climáticas eran de llovizna pero no era para no volar, Hay que tomar en consideración que el Lago Ranco cambia rápidamente las condiciones meteorológicas", agregó.

Cinturón de seguridad

En relación al cinturón de seguridad que habría tenido puesto Sebastián Piñera, los rescatistas afirmaron que presuntamente logró sacárselo mientras la aeronave se hundía en el Lago Ranco. "Descendiendo la visibilidad era óptima y se podía divisar un manchón blanco en primera instancia y se logra apreciar la aeronave, se logra divisar el cuerpo a un costado. (...) No supera una distancia entre 50, 58 centímetros a un costado de la aeronave", expresó el capitán de Bomberos, Ricardo González .

El foco de Fiscalía

De acuerdo a lo informado por la fiscal de Valdivia, Tatiana Esquivel, afirmó que se encuentran haciendo las diligencias correspondientes a la aeronave para saber qué fue lo que ocurrió aquella tarde del 6 de enero. "Nuestro foco es la causa y el origen de este accidente aéreo. Y en razón de lo anterior, estamos haciendo estas diligencias con la aeronave que nos van a permitir ir dilucidando la dinámica más especifica del accidente", indicó la persecutora. Por lo que se contempla próxima la extracción del helicóptero del lago para así poder realizar los peritajes necesarios.
Publicidad