Otra muerte en mina: Trabajador perdió la vida tras ser impactado por un bloque de rocas - Chilevisión
Publicidad
14/03/2024 20:23

Otra muerte en mina: Trabajador perdió la vida tras ser impactado por un bloque de rocas

El pasado sábado trabajadores de la mina Radomiro Tomic (RT) de Codelco en Calama realizaron un paro por la muerte de una operadora de camiones. Ahora, un trabajador de la mina Lorena en Tocopilla falleció tras ser impactado por rocas.

Publicado por Gonzalo Querol
El pasado fin de semana, trabajadores de la mina Radomiro Tomic (RT) de Codelco (Calama), cerraron el paso al yacimiento y realizaron un paro tras el fallecimiento de Ana Rojas Farías, una operadora de camiones que perdió la vida en su jornada laboral. Este jueves, otro trabajador murió, pero esta vez fue en la mina Lorena en Tocopilla, por el desprendimiento de un bloque de rocas.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  El lamentable suceso fue confirmado por la Seremi de Minería de Antofagasta, Macarena Barramuño, quien informó que el accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas. No se entregó la identidad de la víctima, pero sí se señaló que tenía 55 años.

Autoridades lamentaron el trágico accidente

La Seremi de Minería Macarena Barramuño entregó sus condolencias a la familia y cercanos de la víctima e informó como sucedió la muerte del trabajador.

"Se produce un planchoneo, que es un desprendimiento de un bloque de rocas, las que lamentablemente impactaron en el minero, que falleció en el lugar".

"Personal de Sernageomin se trasladó a la operación, que se encontraba con su documentación al día, para recopilar más antecedentes e iniciar la investigación para determinar las causas que originaron este fatídico accidente", agregó.

Por último, Barramuño manifestó que como autoridad reafirman su firme compromiso por poner en el centro a los trabajadores mineros, para que estos puedan desarrollar su actividad en condiciones seguras.