Nacional - coronavirus

Mujer cede su canasta de alimentos entregada por el gobierno: «Mi vecino lo necesita más que yo»

Una habitante de la comuna de Antofagasta dio que hablar en redes sociales luego de asegurar que "yo no voy a recibir la cajita, porque en realidad yo trabajo. Hay gente que en realidad lo necesita".

{"multiple":false,"video":{"key":"oVqAC1spp0","duration":"00:05:13","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – 20 comunas de la RM superan los mil contagios (05:13)

Este viernes, comenzó a implementarse la campaña Alimentos para Chile, con el inicio de la entrega de las canastas de alimentos en cinco regiones del país.

En total, se entregaron 7.850 cajas, de las cuales 3.372 llegaron a las familias en cuarentena más afectadas por la pandemia en Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

La distribución se realizó también en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío.  

Lee también: Balance de la jornada: Gobierno repartió más de 16 mil cajas de alimentos en sólo dos días

Precisamente una mujer de la comuna de Antofagasta dio que hablar en redes sociales luego de ceder su canasta de alimentos a uno de sus vecinos.

A través de un video, expresó que «yo no voy a recibir la cajita, porque en realidad yo trabajo. En estos momentos, estoy sin trabajo por la cuarentena, pero gracias a Dios no me falta nada. Mi familia es pequeña y hay gente que en realidad lo necesita».

Fue la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy, quien compartió el registro en su cuenta de Twitter, en donde comunicó la decisión de la mujer de entregar la canasta a uno de sus vecinos.

Lee también: Eduardo Engel advierte que la cifra de muertes que proyecta Espacio Público podría ser mayor

«Yo, conscientemente, digo no lo necesito. No soy millonaria tampoco, pero gracias a Dios tengo lo necesario para sustentar a nuestra familia en estos momentos», aseguró la mujer.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto