Colmed lamenta muerte de mujer en clínica clandestina y llama a “endurecer las penas con este tipo de delitos” - Chilevisión
03/02/2022 07:14

Colmed lamenta muerte de mujer en clínica clandestina y llama a “endurecer las penas con este tipo de delitos”

La víctima se sometió a un relleno de glúteos en un recinto que ya había sido clausurado anteriormente, pero continuó funcionando. Ante esto, el gremio recomendó a los pacientes a "tratarse con profesionales especializados".

Publicado por mbarrientos

Conmoción causó la muerte de una mujer de 32 años que quiso realizarse una cirugía en una clínica estética clandestina en Las Condes, hecho que se conoció en la madrugada de este miércoles.

Leslie Vergara se sometió a un relleno de glúteos en un centro que funcionaba de manera ilegal y que ya había sido clausurado anteriormente por las autoridades, pero que de igual manera continuó tratando a pacientes.

El hecho fue condenado por el Colegio Médico de Chile (Colmed), quienes enviaron sus condolencias a la familia de la víctima y criticaron el actuar de “personas que llevan a cabo actividades médicas, sin contar con las competencias necesarias para aquello”.

Lee también: Casos van en aumento: Mujer golpea a funcionaria de la salud en Buin

El gremio afirmó en un comunicado que se está “poniendo en riesgo a las personas” con este tipo de actividades y lo consideró que es “una conducta totalmente antiética y delictual que personas que no cuenten con los conocimientos técnicos debidamente certificados, jueguen con la vida de las personas”.

Al mismo tiempo, hubo una crítica a la actual legislación, lamentando que “no sea lo suficientemente dura para evitar estos terribles hechos, considerando que dicho recinto ya había sido fiscalizado y clausurado en al menos tres oportunidades, y aún así se encontraba operativo”.

“Esto se debe a que delitos como este son apenas castigados con multas o penas bajas, que permiten la reincidencia. Ante esta desprotección para las y los pacientes, nuestra recomendación es tomar todos los resguardos y tratarse con profesionales especializados”, continuó el enunciado.

Lee también: Mujer ofrece todos sus ahorros para vivienda como recompensa: Busca a mascota perdida

Finalmente, el Colmed hizo “un llamado urgente a las autoridades a endurecer las penas relacionadas con este tipo de delitos, para evitar cualquier consecuencia grave para la salud de las personas”.

A raíz de toda esta situación, la Municipalidad de Las Condes anunció una querella contra quienes resulten responsables de la muerte de Leslie Vergara, hecho por el que ya hay cuatro personas detenidas.

Publicidad