Mujer con cáncer terminal denuncia que fue abusada por su oncólogo durante procedimiento médico - Chilevisión
Publicidad
14/06/2019 19:10

Mujer con cáncer terminal denuncia que fue abusada por su oncólogo durante procedimiento médico

La acusación recae en un profesional que ya había recibido una denuncia similar en su contra este mismo año, cuando ejercía en la Clínica Las Condes.

Publicado por Bruno Delgado

Un oncólogo del Hospital Clínico de Magallanes fue denunciado por una paciente por un presunto abuso sexual cuando era atendida en su casa.

La mujer de 49 años padece cáncer a la vesícula el que se encuentra en etapa 4  y presentó la acción legal contra Manuel Álvarez, según confirmó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

Esta no es la primera vez que el profesional, ex jefe de Oncología de Las Condes, debe enfrenta una situación por estos cargos. Ya que fue formalizado por el 8 de enero por una denuncia similar. En esa ocasión, la denunciante sostuvo que fue abusada por durante un procedimiento de quimioterapia. En esa oportunidad, su defensa aseguró que era inocente, según recuerda Bío Bío Chile.

Lee también: Nueva protesta: Adulto mayor se realizó cortes en sus brazos en oficinas del Compin

En entrevista con La Prensa Austral, el esposo de la mujer aseguró que el día en que habría sucedido el abuso "lo fui a buscar ese día al hospital en mi auto".

"Lo traje a mi casa y una vez en el dormitorio me pidió que saliera", detalló le hombre que pidió mantener su nombre en reserva.

En la misma línea, comentó que "tomé esto como un procedimiento normal, porque uno no va a desconfiar del médico. Estuvo un rato con mi señora, a puertas cerradas, y de ahí lo fui a dejar de vuelta al hospital".

Tras la visita del médico, el hombre asegura que notó a su esposa extraña por varios días.

Sin embargo, todo cambió cuando llegó a  su casa la psicóloga del equipo médico, quien conversó con la denunciante "y se puso a conversar en el dormitorio con mi mujer".

"Ahí le contó lo que tan angustiada la tenía. Cuando la psicóloga me contó se me partió el alma", comentó junto con lamentar que "te quedas con el corazón destrozado porque no puedes entender que el médico se aproveche de las circunstancias en que está un paciente”.

Justamente fue la profesional quien se contactó con Carabineros, momento en que comenzaron las investigaciones según consigna el mismo medio.