Nacional - coronavirus

Debía hacer cuarentena, se negó y arrancó: Mujer con COVID fue detenida por no respetar medidas sanitarias

Funcionarios de la PDI y de la Seremi del Biobío encontraron a la mujer en un supermercado de Concepción. Posteriormente, la trasladaron a hasta un hotel para que cumpliera el confinamiento, pero escapó. Finalmente, pudo ser detenida.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVtN6XknL7","duration":"00:02:04","type":"video","download":""}}

Personal de la PDI, en conjunto con personal de la Seremi de Salud Biobío, llegaron hasta un supermercado mayorista de Concepción, para detener a una mujer que salió de su hogar a hacer compras, pese a saber que estaba contagiada con COVID-19.

Este viernes, los oficiales y funcionarios de salud se encontraban realizando las inspecciones diarias de fiscalización respecto al cumplimiento de las cuarentenas positivas y preventivas en el Gran Concepción. Al llegar al hogar de esta mujer, se percataron de que no se encontraba en el lugar, por lo que se emitió un operativo para dar con su paradero, encontrándola en un supermercado ubicado en calle Caupolicán.

Al respecto, el subcomisario Edwin Cea manifestó que “el Centro de Crisis COVID-19 de la PDI Concepción, al tomar conocimiento del hecho junto a personal de Seremi de Salud y percatarse que no se encontraba realizando su cuarentena obligatoria, rápidamente activó un operativo de búsqueda que finalizó con la detención en flagrancia por infracción al Art.316 del Código Penal”.

Lee también: Con casi 60 detenidos terminó funeral “de alto riesgo” de joven asesinado a tiros

Por si fuera poco, se le indicó a la mujer que debía realizar su cuarentena en el Hotel El Dorado de la ciudad, pero esta se negó y arrancó. Sin embargo, más tarde fue nuevamente detenida.

Por tener el COVID me vas a… ¡déjame!”, gritó la mujer mientras era detenida por los funcionarios.

Finalmente, la mujer fue trasladada a un cuartel de la PDI y pasará a control de detención durante la jornada del sábado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto