Nacional - Las Condes

Le dio misotrol en una taza de té: Mujer denunció a su pareja por provocarle un aborto

Luego de beber el líquido, la afectada, quien reside en Las Condes, presentó diferentes síntomas y encaró al sujeto, quien le habría confesado la presencia del fármaco.

Le dio misotrol en una taza de té: Mujer denunció a su pareja por provocarle un aborto REFERENCIAL PIXABAY

Un insólito hecho quedó al descubierto en una clínica en Vitacura, hasta donde llegó una mujer que denunció haber sufrido un aborto tras ingerir un té que le ofreció su pareja.

Así, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le ordenó a la Clínica Red Salud de Vitacura hacer entrega de la ficha clínica de L.P.A.H., quien acusó al sujeto de darle, sin que ella estuviera en conocimiento, misotrol, un fármaco utilizado para inducir un aborto.

Todo ocurrió el pasado 8 de mayo de 2021, cuando la víctima acudió a la Decimosexta Comisaría de Carabineros en La Reina para contar lo que había ocurrido el día anterior en su casa ubicada en Las Condes.

En la denuncia, a la que tuvo acceso BioBioChile, cerca de las 17 horas la pareja de la afectada, J.M.A.P., le dio una taza de té color beige con dibujos de flores.

Luego de beberla comenzó con “vómitos, diarrea y una hemorragia leve”, atribuyendo los síntomas al té que le dio su pareja. Posteriormente revisó la taza y se dio cuenta que al fondo había un “polvo blanco”.

Tras eso, la mujer encaró al sujeto, quien habría confesado que le dio pastillas de misotrol.

En una primera instancia, la afectada acudió hasta la casa de su hermana y posteriormente hasta la Clínica Red Salud de Vitacura, donde el médico que la atendió le dijo que el fármaco era ilegal y que le causó un aborto.

Finalmente, el caso pasó a manos del fiscal de Las Condes, Juan Pablo Araya, quien este lunes solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la ficha clínica.

“Teniendo presente los antecedentes expuestos (…) se autoriza al Ministerio Público para que acceda a la ficha clínica de la víctima doña L.P.A.H, relativa a la atención médica recibida, a los exámenes y consultas efectuados desde el día 08 de mayo de 2021 en dependencias de la Clínica Red Salud Vitacura”, decía el documento del tribunal de acuerdo al medio anteriormente citado, mientras que se busca aclarar si esto puede ser un delito de “aborto sin consentimiento”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto