Mujer denunció que le clonaron su tarjeta, pero todo era una estafa: La descubrieron y fue detenida

Fue ella quien sacó el dinero desde un cajero automático para luego hacer la denuncia y cobrar el seguro. Las cámaras de seguridad del dispensador de dinero la delataron.

Mujer denunció que le clonaron su tarjeta, pero todo era una estafa: La descubrieron y fue detenida Agencia UNO (Referencial)

Un insólito hecho quedó al descubierto este jueves en la región de O’Higgins, luego que descubrieran la estafa de una mujer que denunció haber sido víctima de una clonación de tarjeta.

Todo comenzó en agosto pasado, cuando esta supuesta víctima interpuso la denuncia luego que le sacaran $140 mil desde su cuenta Rut del Banco Estado.

Lee también: ¿Cambiaste tu clave secreta? Tips para evitar la clonación de tarjetas y realizar una transferencia segura

En ese momento, aseguró que un grupo de ciudadanos extranjeros la había visto sacar el dinero desde el cajero automático.

Sin embargo, luego de las pericias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, “se logró desacreditar el delito de uso fraudulento de tarjeta”, indicó el jefe de la Bicrim en dicha ciudad, Francisco Reyes, a Biobío.

Según indicó al citado medio, “la víctima se acerca a un cajero automático, realiza un giro de dinero y posteriormente con la intención de cobrar el seguro de este, se autodenuncia”.

Lee también: Clonación de tarjetas: Cómo evitarlo y qué hacer si fuiste víctima de fraude

Fueron las cámaras de seguridad del dispensador de dinero las cuales pudieron determinar, que finalmente fue ella quien sacó el dinero.

De esta manera, la mujer fue detenida por obstrucción a la justicia. Posteriormente fue dejada en libertad a la espera de la citación de la Fiscalía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto