Mujer resultó herida tras recibir pedrada en su cabeza en Plaza Baquedano - Chilevisión
Publicidad
12/05/2022 22:37

Mujer resultó herida tras recibir pedrada en su cabeza en Plaza Baquedano

Carabineros informó que la afectada fue trasladada hasta la ex Posta Central, mismo recinto donde se realizó una velatón en memoria de la periodista Francisca Sandoval, baleada el pasado 1 de mayo y cuya muerte se confirmó este jueves.

Publicado por catamarchant

Una nueva jornada de manifestaciones se registró durante este jueves en el sector de Plaza Baquedano, luego que un grupo de personas acudiera hasta las cercanías -precisamente a la ex Posta Central- para realizar una velatón en memoria de la periodista Francisca Sandoval, quien perdió la vida tras recibir un disparo durante la marcha del Día del Trabajador y Trabajadora en el barrio Meiggs.

En ese contexto, según informó Carabineros en sus redes sociales, un grupo comenzó a protagonizar desmanes -como barricadas y lanzamiento de bengalas- que causaron un corte de tránsito en la zona.

Sumado a esto, reportaron que una mujer resultó lesionada luego de recibir una pedrada en su cabeza en medio de los incidentes mencionados.

Ante lo acontecido, personal de Control de Orden Público de Carabineros intervino para dispersar a encapuchados que realizaban desmanes.

Asimismo, dieron a conocer que personal COP prestó los primeros auxilios a la mujer lesionada, asegurando que tras la llegada de la ambulancia fue trasladada a la ex Posta Central para su atención médica, mismo recinto donde la profesional de las comunicaciones perdió la vida tras permanecer más de una semana hospitalizada.