Nacional - Antofagasta

Pasó 13 horas abandonada: Captan a mujer lanzando por ducto de basura a perrita dentro de una bolsa

A través de redes sociales se difundió el video de este hecho ocurrido dentro de un condominio en Antofagasta. En tanto el alcalde Jonathan Velázquez informó que interpondrán una denuncia en la PDI.

Pasó 13 horas abandonada: Captan a mujer lanzando por ducto de basura a perrita dentro de una bolsa CEDIDA / INSTAGRAM

Un horrible caso de maltrato animal en Antofagasta se dio a conocer a través de redes sociales, en el que se ve a una mujer lanzar por el ducto de la basura a una perrita envuelta en una bolsa.

De acuerdo a la denuncia, que fue difundida por la cuenta de Instagram Antofa Despierta, los hechos ocurrieron en un condominio llamado Caparrosa 2, lugar en que la mujer metió al animal a una bolsa de basura para posteriormente lanzarlo por el ducto desde el cuarto piso.

Según se lee en el texto compartido, cuyo nombre de la persona que denunció está tapado, la perrita, llamada Júpiter, estuvo 13 horas dentro del lugar “hasta que el personal de aseo lo encontró con vida”.

Lo peor de todo, de acuerdo a lo que se informó, es que el dueño fue notificado de la situación y el perro le fue devuelto. Sin embargo, actualmente se encuentra bajo el cuidado de la agrupación Mamás Perrunas Parque Mar. 

“Se encontró deambulando, cruzando la calle desorientada, perdida (…) la rescaté”, contó Makarena Alvarado González, de la agrupación de rescate animal, a CHV Noticias. “Hoy se contactó conmigo PDI, quienes fueron a evaluar a la perrita y confirmaron que era el caso del maltrato”.

Desde la municipalidad, en tanto, indicaron a nuestro medio que el alcalde Jonathan Velásquez interpuso durante la jornada de este lunes una denuncia en la Policía De Investigaciones (PDI). 

Mira la denuncia aquí:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto