Mujer murió atropellada por un bus tras desvíos por manifestación en Alameda - Chilevisión
Publicidad
09/06/2023 17:51

Mujer murió atropellada por un bus tras desvíos por manifestación en Alameda

En el marco de la manifestación a las afueras del Instituto Nacional durante la tarde de este viernes, una mujer murió atropellada luego de ser impactada por un bus del sistema RED en la calle Nataniel Cox, en Santiago Centro.

Publicado por Bruno Delgado
Un trágico accidente de tránsito terminó con la vida de una mujer durante la tarde de este viernes, luego de ser atropellada por un bus de la locomoción colectiva que intentaba evadir una manifestación en la Alameda originada al interior del Instituto Nacional. La micro transitaba por la principal arteria de la capital y el chofer se vio obligado a desviar su recorrido por la calle Nataniel Cox, al realizar este desvío a una gran velocidad acabó impactando a la mujer que transitaba por el sector.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  El desplazamiento de vehículos se mantenía cortado en dirección hacia el oriente a la altura de la calle Nataniel Cox, luego que desconocidos intentaran incendiar una micro del sistema RED. La Prefectura Central de Carabineros publicó un video en Twitter donde se ven a desconocidos que quemaron el bus y a una persona que usó un extintor para controlar las llamas, la que luego fue apoyada por un carro lanzaguas. El teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Central, señaló que la mujer “en su condición de peatón, cruzaba la calzada de calle Nataliel Cox, donde un bus de la línea RED efectuó un viraje hacia la derecha, desplazándose un momento antes por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, desde poniente a oriente”. Oporto agregó los cortes de tránsito efectuados fueron "necesarios y debidamente programados por Carabineros" debido a los "graves incidentes y alteración del orden público por parte de alumnos del Instituto Nacional". Por otra parte, la cuenta de Twitter de Transporte Informa Región Metropolitana dio a conocer la restricción de tránsito tras el procedimiento de emergencia por el grave atropello a la mujer que perdió la vida. "Se espera el trabajo de la SIAT el cual se extenderá por varias horas. Opte por alternativas", señalaron en el comunicado.

Te puede interesar: