Por primera vez en Chile: Dos mujeres contrajeron matrimonio en la cárcel de San Miguel

La ceremonia ocurrió el pasado viernes 17 de marzo y marca un precedente para los derechos de la comunidad LGTBQ+ que residen al interior de centros penales. En la instancia estuvo el seremi de Justicia y DD.HH de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes.

Por primera vez en Chile: Dos mujeres contrajeron matrimonio en la cárcel de San Miguel Foto: Captura

Un hecho inédito ocurrió el pasado viernes cuando dos mujeres se unieron mediante el matrimonio al interior del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Esta es la primera vez que se celebra un matrimonio igualitario dentro de un centro penitenciario en Chile.

Se trata de Karina y Gissel, quienes tenían previsto casarse el pasado 14 de febrero. Sin embargo, en esa ocasión no se pudo llevar a cabo el vínculo debido a que a ambas se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue por ese motivo que la boda se realizó el pasado viernes 17 de marzo tras la visita de un oficial del Registro Civil al recinto penal. En la instancia participó el seremi de Justicia y DD.HH de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes, quien valoró la ceremonia con un positivo mensaje y además compartió fotos.

“Muy contentos de haber coordinado a nuestros servicios como el @RegCivil_RM y @Gendarmeria_CL para celebrar el primer matrimonio igualitario en Chile dentro de un recinto penitenciario. Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad LGTBIQ+ por la igualdad de Derechos”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

 

VER MÁS SOBRE MATRIMONIO IGUALITARIO

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto