Nacional - política

«Me parece grave y grosero»: Diputado Mulet acusa a Allamand de «campaña del terror» contra retiro de fondos

El parlamentario cuestionó los dichos de Allamand, quien aseguró que la única manera en que un sistema de reparto sea viable sería "expropiando o recurriendo a los fondos que tienen los trabajadores en sus cuentas individuales". "Realmente las afirmaciones que hace son temerarias, inexactas", dijo Mulet.

«Me parece grave y grosero»: Diputado Mulet acusa a Allamand de «campaña del terror» contra retiro de fondos

Como una «aberración desde el punto financiero” calificó el senador Andrés Allamand (RN) algunos de los aspectos que considera el proyecto de retiro de fondos previsionales, como que las AFP tengan que entregar el 50% de lo solicitado en 10 días.

El parlamentario participó de un panel de debate en el matinal Contigo La Mañana de Chilevisión, donde señaló que «nunca hasta ahora en la Nueva Mayoría habían sostenido que había que reemplazar el sistema, todos coincidíamos en que había que introducir mejoras para que se perfeccionara».

«Hoy estamos hablando de una cosa totalmente distinta. Para instalar un sistema de reparto, que es completamente insostenible, la única forma de darle viabilidad es expropiando o recurriendo a los fondos que tienen los trabajadores en sus cuentas individuales«, aseguró.

Lee también: Problemas en sitios web de las AFP: Superintendencia pide hacer consultas con «tranquilidad»

Fue esto último lo que generó una dura respuesta por parte del diputado Jaime Mulet (FRVS), uno de los autores de la iniciativa: «he visto al senador Allamand desplegar una campaña del terror en todos los canales de televisión en el último mes y realmente las afirmaciones que hace son temerarias, inexactas».

«Lo que hace es una defensa irrestricta y desesbozada de un sistema de AFP que, como todos saben, es un sistema que no ha rendido, no sirve, entrega pensiones extremadamente bajas y la literatura, los expertos lo han sostenido con claridad», continuó.

El legislador indicó que «no es cierto, nadie, yo que soy un autor de este proyecto de ley, ha planteado expropiar los fondos de los trabajadores, por lo menos acá en el Congreso».

Lee también: Moreira y proyecto de retiro de fondos de AFP: «Cuando llega el populismo a la derecha, es muy peligroso»

«Senador Allamand, no siga mintiéndole a los chilenos, no les siga metiendo campañas del terror, eso no se hace. Además lo hace solo, no tiene a nadie que le pueda hacer el contrapunto. Realmente me parece grave y grosero, ayer hablaron 80 diputados y no lo planteó nadie, eso no es cierto», añadió.

Finalmente, Mulet señaló que «quienes propiciamos un cambio de sistema siempre hemos dicho responsablemente: si es que mutamos al sistema publico de seguridad social, de reparto si se quiere, no implica que los ahorros que tienen los trabajadores vayan a pasar al Estado o se los vaya a robar alguien».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto