Se puso a dirigir el tránsito por kilométrico taco tras eclipse y fue multado por Carabineros - Chilevisión
Publicidad
03/07/2019 10:40

Se puso a dirigir el tránsito por kilométrico taco tras eclipse y fue multado por Carabineros

Tras el evento astronómico, fueron miles de personas las que decidieron devolverse desde sectores como el Valle del Elqui, Vicuña, entre otros, provocando una gran congestión vehicular. “Lo encuentro injusto, porque yo lo hago con una actitud ciudadana y consciente”, relató el afectado.

Publicado por CHV

Más de 220 mil personas llegaron a la Región de Coquimbo para ser testigos directos de eclipse total de sol que en esta zona -y en el sur de la región de Atacama- se pudo ver al 100% este 2 de julio

Tras este importante evento astronómico, se generó un caos por las carreteras cercanas a lugares como el Valle del Elqui, Vicuña, entre otros, puestos que miles de vehículos comenzaron su regreso.

Donde más se generó inconvenientes fue en las carreteras de regreso a Santiago, especialmente en la Ruta 5 Norte, donde miles de automovilistas colapsaron las vías.

Lee también: Conductores reportan que se han demorado hasta 11 horas en viaje de La Serena a Santiago

Sin embargo, donde se registró un insólito episodio fue en la Ruta 41, donde un joven que comenzó a dirigir el tránsito, producto de la alta congestión vehicular, fue multado por carabineros.

El hecho fue informado por Ahora Noticias, quienes pudieron conversar con Cristián Trujillo. “Lo encuentro injusto, porque yo lo hago con una actitud ciudadana y consciente”, aseguró.

Al respecto, el oficial Francisco Labrín, de la comisaría de Vicuña, indicó al citado medio que “el caballero fue sorprendido dirigiendo el tránsito, en una situación compleja, era una alta congestión vehicular, por lo tanto, va a ser infraccionado por la ley de tránsito”.

“No tiene las competencias legales y no tiene la seguridad para dirigir el tránsito. No tiene el conocimiento, ni los elementos técnicos visuales, por lo tanto, está en peligro su integridad física”, agregó.

Lee también: Las impresionantes postales que dejó el eclipse desde el aire

Caos en La Serena

Pero este no fue el único inconveniente que se generó en la región, puesto que en el Terminal de Buses de La Serena hubo un colapso de pasajeros.

Decenas de personas tuvieron que dormir en dichas dependencias, debido a la falta de buses que se generaron por los tacos en distintos puntos.

Se espera que durante la jornada de este miércoles todos los pasajeros puedan tomar su bus y llegar a sus destinos.