Multan con $15 millones a empresario que viajó en helicóptero a Zapallar durante Semana Santa

La seremi de Salud, Paula Labra, señaló que la sanción se determinó luego de un sumario sanitario. Además, detalló que la persona involucrada infringió dos medidas: la cuarentena de su propia comuna y el cordón sanitario de la Región Metropolitana.

Multan con $15 millones a empresario que viajó en helicóptero a Zapallar durante Semana Santa

Este lunes el gobierno dio a conocer la primera multa para una de las personas que viajó en helicóptero a la playa en Semana Santa, en medio del cordón sanitario que estaba vigente en la Región Metropolitana.

Se trata del empresario Cristóbal Kauffman, quien en esa oportunidad se trasladó a través de este medio de transporte hacia la comuna de Zapallar.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, indicó que la sanción se determinó como resultado de un sumario sanitario.  

Lee también: Minsal anuncia prolongación de cuarentena en seis comunas

Además, detalló que el individuo infringió dos medidas dispuestas por la autoridad: la cuarentena de su propia comuna y, además, el incumplimiento del cordón sanitario de la Región Metropolitana.

«Este sumario tiene una sanción de 300 UTM, es decir, $15 millones», añadió.

Labra aseguró que durante el fin de semana pasado se potenciaron las acciones de fiscalización, lo que arrojó un aumento de 55% en las sanciones y 91 sumarios.

«Evitemos personas con actos irresponsables pongan en riesgo la salud de la población», dijo.

En tanto, el intendente Felipe Guevara señaló que «el llamado que queremos hacer es a respetar las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria y contribuir a que esta pandemia pase lo más rápido posible».

Lee también: Funcionarios denuncian que paciente con COVID-19 murió por falta de ventiladores: Hospital San José lo descarta

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto