{"multiple":false,"video":{"key":"cztnC2Jyokg","duration":"00:03:19","type":"video","download":""}}

Casi 60 contagiados y más de 150 contactos estrechos es el saldo que se desprende de las fiestas clandestinas realizadas en Cachagua, Zapallar, donde ya hay dos sumarios en curso.

Según indicó el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, se pidieron las máximas sanciones para los involucrados en los eventos.

En detalle, al dueño del restaurante “Santo Diablo” se le multó con $50 millones por superar el aforo permitido y por no respetar el uso de mascarillas al interior del local donde se realizó una celebración de Año Nuevo.

Lee también: ¿Quiénes podrán vacunarse? Pdte. Piñera detalla calendario de inmunización contra el COVID-19

Recordemos que la comuna de Zapallar se encuentra en Transición, por lo que están prohibidas las reuniones con más de cinco personas en residencias particulares.

Mientras, a uno de los jóvenes que asistió a una fiesta en Cachagua se le cursó una multa de $25 millones por haber incumplido la cuarentena tras viajar desde esa localidad hasta una comuna del sector oriente de la capital, pese a haber dado positivo por COVID-19.

“Ya hemos establecido dos sanciones, donde no se cumplieron protocolos de sanidad, allí aplicamos la máxima sanción, lo mismo para el joven que incumplió la cuarentena, esto es una señal que aplicaremos el máximo castigo para quien ponga en riesgo la salud de las personas”, enfatizó Álvarez.

Tags:

Deja tu comentario