Este jueves la Municipalidad de Arica informó que aumentarán el valor del permiso a circos que utilicen a animales en sus funciones y será hasta cinco veces más caro que uno tradicional.

El alcalde Gerardo Espíndola, precisó que “no me interesa fomentar el maltrato animal, por el contrario, lo rechazo, por ello estos circos no son bienvenidos en nuestra ciudad”.

“Los animales, sobre todo los salvajes, no deben estar en cautiverio ni ser utilizados para fines comerciales y de entretención”, agregó.

Lee también: Contraloría inicia investigación por insulto de carabinero contra mujer en la calle

Además, el jefe comunal enfatizó que no quiere que ocurran casos como el de Ramba, la elefanta que fue maltratada en Chile y murió hace unos días en un parque de cuidado en Brasil.

Por otra parte, el municipio nortino marca un precedente al ser el primero en instaurar esta medida en el país, puesto que existió una ley en proceso en el Congreso pero no prosperó.

Por eso decidió subir el precio del permiso, que tiene un costo aproximado de $49.600, equivalentes a una Unidad Tributaria Mensual (UTM) diaria para el circo tradicional.

Esto implica que quienes incluyan animales en sus shows deberán pagar más de $248.100 diarios, además del cobro por el Bien Nacional de Uso Público.

Tags:

Deja tu comentario