Por falta de documentos: Municipio clausuró circo en Maipú que ocupa terreno del mismo dueño de Espacio Don Óscar - Chilevisión
29/07/2023 00:32

Por falta de documentos: Municipio clausuró circo en Maipú que ocupa terreno del mismo dueño de Espacio Don Óscar

Según los representantes del recinto, la clausura tuvo lugar 30 minutos antes de iniciar una función, cuando había cerca de 100 personas en la fila. Además, los asistentes aseguraron que el mismo municipio habría regalado entradas a la comunidad para el evento.

Publicado por Sebastian Leyton
La Municipalidad de Maipú en conjunto con Carabineros, clausuró la tarde de este viernes un circo que ocupa un terreno en la comuna, 30 minutos antes de iniciar una función del espectáculo. El motivo fue que el recinto no habría contado con un documento notarial que acreditara el contrato legal de arriendo entre el circo y el dueño del terreno, quien es el mismo propietario del controvertido centro de eventos Espacio Don Óscar. Pese a ello, el circo ha funcionado desde comienzos de julio y, según testigos y asistentes del evento, el mismo municipio habría regalado entradas gratuitas a la comunidad para asistir al lugar. "Vienen con un decreto municipal por, según ellos, no estaban al día los papeles en renta. Nosotros partimos aquí a principios de julio, hemos estado haciendo el papeleo, pero la municipalidad no nos dan el pase en renta, porque falta documentación según ellos", expresó un representante del circo Mundo Mágico. "Faltaba este papel notarial, yo lo hice con don Pedro Acevedo, los fui a dejar al municipio y me recibieron y me dijeron que no estaba la encargada y que no tenía la hora para atenderme. Yo le dije 'bueno, a mí me corresponde dejar la documentación, porque yo quiero trabajar bien", dijo otra de las encargadas. Pedro Acevedo, dueño del terreno, por su parte señaló que "es impresentable el actuar del alcalde, dejando a personas y a niños sin un espectáculo familiar en sus vacaciones de invierno, no otorgando el permiso. La actual persecución que ha tenido con el Espacio y mi persona transgrede cualquier normativa humana".
Publicidad