Municipalidad de Providencia aumentará fiscalizaciones ante la apertura gradual del Costanera Center

Desde este martes el centro comercial abrirá sus puertas. Al respecto, la alcaldesa Matthei señaló que "si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está en juego".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgomCcbs","duration":"00:01:38","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Este martes reabre el Costanera Center (01:38)

Luego de que el centro comercial Costanera Center informara que su proceso de reapertura gradual comienza este martes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que se intensificarán los controles sanitarios. 

Fiscalizadores municipales, acompañados de la Dirección del Trabajo, Carabineros y la Seremi de Salud, estarán revisando los protocolos para el cumplimiento de las normas sanitarias

Ante esto, la alcaldesa de Providencia declaró que “hemos valorado el tener dos semanas para que prepararan esta apertura, pero así como agradecemos ello, también ser muy enfática en que estaremos junto a las diversas entidades fiscalizadoras velando el cumplimiento de normas”. 

Lee también: Alcalde Delgado propone diferir horarios del comercio mayorista para evitar aglomeraciones

Debido a que la comuna está en la tapada de transición, es decir en la fase dos, Matthei sostuvo que “se requiere de mucha responsabilidad” y “seremos estrictos en hacer cumplir todo lo que ella indica por el bien de los trabajadores del lugar, de quienes visitan el mall y de nuestros vecinos”.

Debido a las aglomeraciones en el Mall chino tras su primer día de apertura, la alcaldesa Mathhei dijo que “imágenes como las que vimos en otros recintos comerciales no son aceptables”.

En esta misma línea, la autoridad comunal enfatizó que “hemos sido duros con el comercio ambulante, hemos ayudado en la medida de lo posible al pequeño comercio y si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está en juego y en eso seremos implacables”.

Lee también: Alessandri y paso a Transición en Santiago: “Las personas que no tengan que salir, que no lo hagan”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto