Municipio suspende clases presenciales en el Instituto Nacional y presentará denuncia ante Fiscalía - Chilevisión
Publicidad
25/04/2022 20:09

Municipio suspende clases presenciales en el Instituto Nacional y presentará denuncia ante Fiscalía

Tras las manifestaciones y ataques con bombas molotov registrados en las afueras del recinto educacional de Santiago, las autoridades comunales dieron a conocer que las clases se retomarán durante la tarde del martes de forma telemática.

Publicado por catamarchant

En el marco de las manifestaciones y posteriores enfrentamientos registrados en el Instituto Nacional, establecimiento educacional que fue tomado este lunes durante la mañana, la Municipalidad de Santiago anunció acciones legales y la suspensión de clases presenciales.

Lo anterior, considerando que durante la movilización se registraron barricadas y ataques con bombas molotov, lo que dejó a un manifestante con quemaduras.

Al respecto, el director del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Santiago, Rodrigo Roco, indicó a La Tercera que en relación a lo ocurrido, "condenamos enérgicamente las acciones violentas".

Sumado a esto, anuncio que las clases de la mañana del martes fueron suspendidas y que durante la tarde se retomarán de forma online.

Pero eso no fue todo ya que también sostuvo que desde la municipalidad tomaron la decisión de presentar una denuncia ante la Fiscalía "por vulneración del derecho de las y los estudiantes a la educación".

Cabe mencionar que previamente la alcaldesa Irací Hassler (PC) declaró que "los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables".

"¡Este no es el camino! Desde Santiago seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes", sentenció la jefa comunal en Twitter.