La Bip! también tiene nuevo diseño: Estrenaron mural en el Metro que une a Chile y EE.UU. - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 15:19

La Bip! también tiene nuevo diseño: Estrenaron mural en el Metro que une a Chile y EE.UU.

"Alas de amistad" es un mosaico que celebra el bicentenario de relaciones entre ambos países y se inspira en la belleza natural de Chile y Estados Unidos.

Publicado por William Padron
Con la intención de generar espacios de cultura, con una iniciativa que integra las artes y las relaciones bilaterales, Metro de Santiago y la embajada de Estados Unidos inauguraron el mural Alas de Amistad. Se trata de un mosaico que será apreciado por alrededor de 58 mil usuarios del tren subterráneo de Santiago que transitan diariamente la estación en la que se dispuso la pieza. Con esta iniciativa pasan a ser 81 las obras que ha inaugurado MetroArte. El diseño también está disponible en la tarjeta Bip! que se pondrá a la venta en la estación Universidad de Chile.

Artistas chilenas y norteamericanas lideran el mosaico

La obra conjunta de artistas chilenas y norteamericanas, fue encabezadas por Shannon McEvoy y Sabrina Morgado, en la que se  busca plasmar la belleza de ambos países al conmemorarse el Bicentenario de relaciones internacionales. El colorido mosaico se inspira en los paisajes majestuosos del Parque Nacional de Yosemite (California) y las Torres del Paine, parques hermanos que reflejan las maravillas naturales apreciadas por ambos países. Al centro figuran las aves nacionales, el águila de los Estados Unidos y el cóndor de Chile.

¿Dónde puede ver el mural?

  • Ubicación: Estación Universidad de Chile, Línea 1
  • Artistas: Shannon McEvoy (Estados Unidos), Sabrina Morgado (Chile)
  • Inspiración: Parques Nacionales de Yosemite (California) y Torres del Paine
  • Simbolismo: Aves nacionales de Chile (cóndor) y Estados Unidos (águila)