Día Mundial Contra la Rabia: Seremi de Salud notifica 22 murciélagos infectados con el virus - Chilevisión
Publicidad
28/09/2019 19:28

Día Mundial Contra la Rabia: Seremi de Salud notifica 22 murciélagos infectados con el virus

La Seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, detalló que el virus se ha encontrado en murciélagos, quienes podrían contagiar a perros, gatos y animales de granja. Sin embargo, no hay personas infectadas.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Este sábado, la Seremi de Salud metropolitana informó que durante este año se han detectado 22 casos de murciélagos infectados con rabia.

Por otro lado, se han notificado más de 15 mil casos de accidentes por mordedura de perro.

La Seremi de Salud de la región, Rosa Oyarce, lideró esta tarde un operativo de prevención en Las Condes, en el marco del Día Mundial Contra la Rabia.

Lee también: A los 102 años falleció el sacerdote jesuita José Aldunate Lyon

Durante la jornada, las mascotas de los habitantes de la comuna fueron vacunadas para evitar una posible infección.

Oyarce detalló que el virus se ha encontrado en murciélagos, por lo que podrían contagiarse perros, gatos y animales de granja. Sin embargo, no hay personas infectadas, según reporta Radio Bio Bio.

En caso de contagio, la afección tiene una tasa de mortalidad de casi el 100% en las personas. Sólo 6 afectados en el mundo han logrado sobrevivir.

Lee también: Cantante mexicano José José muere a los 71 años de edad

El virus de la rabia se manifiesta en la población mediante la infección de la mordedura, cuadros de fiebre y alteraciones en el sistema nervioso central.