Murió Javiera Suárez, la periodista de 36 años que batalló contra el cáncer desde 2016 - Chilevisión
Publicidad
12/06/2019 16:08

Murió Javiera Suárez, la periodista de 36 años que batalló contra el cáncer desde 2016

La comunicadora, que se encontraba hospitalizada en la Clínica Alemana, falleció durante la tarde de este miércoles a las 15:35 horas.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Corría 2016 cuando la periodista Javiera Suárez enfrentó una de las noticias más duras de su vida. Fue diagnosticada con cáncer de melanoma, es decir, a la piel.

Suárez dio una lucha constante pasando por altos y bajos. Intentó tratarse con quimioterapia, cambios en su alimentación y otras técnicas para poder combatir la enfermedad. No obstante, este miércoles 12 de junió falleció. 

Lee también: El conmovedor mensaje de Javiera Suárez en su cumpleaños 36: “Lo recibo con expectativas de sanación completa”

El 14 de enero de este año, la periodista dio un mensaje de su estado de salud a través de su cuenta de Instagram. “Hoy el resultado del PET mostró que aún hay focos de melanoma activos. Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación”.

https://www.instagram.com/p/Bso2V0flwi5/?utm_source=ig_embed

Siete años antes, la comunicadora ya había pasado por esta experiencia, pero la agresividad del cáncer en la última ocasión no tuvo vuelta atrás.

Apoyada por su familia, amigos y fanáticos, Javiera Suárez dio la pelea hasta el último momento. Uno de los momentos que marcaron su historia fue que en octubre de ese mismo 2016, nació su hijo Pedro Milagros, su principal motor para continuar batallando ante el cáncer.

El niño nació completamente sano y hoy tiene dos años. 

https://www.instagram.com/p/Bx7vX_GlWbw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El pasado lunes 10 de junio, la comunicadora ingresó a la Clínica Alemana, lugar donde se encontraba estable desde su gravedad.

Te puede interesar: Javiera Suárez fue internada en Clínica Alemana

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos propios de su fortaleza y del equipo médico presente, fuentes confirmaron que Javiera Suárez falleció durante la jornada de este miércoles a las 15:35 horas. 

A través de un comunicado, Clínica Alemana confirmó "el sensible fallecimiento de la paciente Javiera Suárez quien se encontraba internada en la institución afectada por un cáncer en etapa terminal".

"Javiera recibió cuidados paliativos y estuvo acompañada por sus seres queridos en todo momento", señaló la clínica.