Museo de Cera de Las Condes saca cuentas alegres: Más de 5 mil personas lo han visitado en su primera semana - Chilevisión
Publicidad
30/07/2019 10:54

Museo de Cera de Las Condes saca cuentas alegres: Más de 5 mil personas lo han visitado en su primera semana

A pesar de las críticas sobre la apariencia de las esculturas que forman parte de la muestra, miles de personas se han acercado a conocer el museo ubicado en el Pueblito de Los Dominicos.

Publicado por Patricio Pérez

El pasado martes 24 de julio abrió oficialmente sus puertas el Museo de Cera de Las Condes, lugar donde se pueden conocer en escala real a figuras de la política, la cultura y el deporte de Chile.

Junto con darse a conocer los personajes que son parte de la primera etapa de esta muestra, se hicieron visibles las criticas a través de las redes sociales sobre la particular apariencia de las esculturas.

Lee también: Chino Ríos hizo pebre el Museo de Cera y pidió que devuelvan la plata: “Típico de Chile, apurado y mal hecho” 

Esto llevó a que la administración del espacio decidiera despedir al escultor a cargo, Rómulo Aramburú.

A pesar de estos inconvenientes, en el museo sacan cuentas alegres: 5.500 personas han visitado el recinto ubicado en la entrada del tradicional Pueblito de Los Dominicos en su primera semana.

"La gente viene porque se quiere sacar la duda de cómo son las figuras realmente. Además, hay muchas personas que nunca han visitado un museo de cera y aquí pueden hacerlo con toda comodidad", comentó a Publimetro el administrador del lugar, Fernando Ansoliaga.

En paralelo al éxito del museo por estos días, Aramburú ha manifestado su descontento por lo sucedido, asegurando en diversas entrevistas a los medios que las estaturas que están actualmente para ser visitadas por el público eran diferentes.

Lee tambiénEscultor del Museo de Cera dice que modificaron las figuras originales: “Acá hay una mala intención” 

"La inauguración la apuraron y ése fue el resultado. En mi Instagram pueden ver que las figuras son muy distintas a las expuestas", señaló al matinal de La Red, "hola Chile", donde además acusó a la gestora de la muestra, Andrea Said, de querer manchar su carrera. "Ella quiere dejarme como un ladrón, como un psicópata. Quiere ensuciar mi trabajo".

Lee tambiénLos personajes que forman parte del Museo de Cera de Las Condes

El Museo de Cera de Las Condes está ubicado en Apoquindo 9085, a pasos del Metro Los Dominicos. Sus puertas están abiertas de martes a domingo de 10:30 horas a 19:00 horas.

La entrada general tiene un valor de $7.000. Quienes cuentan con su Tarjeta Vecino Las Condes y los niños de 6 y 12 años tienen un 50% de descuento. Además, clientes BCI o miembros de Club La Tercera pueden acceder a un 20% de descuento. Niños menores de 6 años tienen entrada liberada.

A la vez, la entrada es liberada los martes con retiro de tickets en la Boletería. De igual forma, la entrada es liberada los miércoles hasta las 13:00 horas con retiro de tickets en Boletería.