Metro de Santiago entregará 55 nuevas acreditaciones para músicos: Mira acá cómo postular

Los artistas emergentes deberán inscribirse en el sitio web de "Música a un Metro". 50 serán elegidos por un jurado de expertos, mientras que 5 serán escogidos por votación popular.

Metro de Santiago entregará 55 nuevas acreditaciones para músicos: Mira acá cómo postular

Desde el próximo mes de abril, el Metro de Santiago dispondrá de cinco nuevos escenarios para que los músicos emergentes desarrollen su arte en la recién inaugurada Línea 3.

Por ello, este año el organismo repetirá por cuarta vez la iniciativa “Música a un Metro”, un programa que busca regular quienes hacen presentaciones dentro de los vagones del metro.

Te puede interesar: Así es la nueva Línea 3 que transformó al Metro de Santiago en el más extenso de Sudamérica

En total se entregarán 90 acreditaciones para tocar libremente y sin sanciones en más de 30 estaciones de la red. De ellas, 55 serán nuevas, mientras que otras 35 corresponden a los artistas que actualmente tocan en la red y tienen que renovar su permiso.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo y los interesados deberán inscribirse a través del sitio web del programa “Música a un Metro”.

Lee también: ¿Nos juntamos en The Coin o Saint Anne?: El hilarante mapa del Metro traducido al inglés literal

Entre el 4 y el 20 de marzo, el jurado deberá preseleccionar a 130 de los músicos postulantes está compuesto por el director general del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo González; el subeditor de Entretención de La Tercera, Claudio Vergara; y el ex “Los Prisioneros”, Claudio Narea.

Entre los preseleccionados se realizará una segunda etapa de votación popular, donde los usuarios podrán elegir a sus 5 favoritos, los que formarán parte de la iniciativa. Por su lado, el jurado escogerá a otros 50 artistas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto