“Hambre hay cuando no hay nada que comer": El cruce entre Narváez y Moreira por las ollas comunes - Chilevisión
Publicidad
20/04/2021 15:26

“Hambre hay cuando no hay nada que comer": El cruce entre Narváez y Moreira por las ollas comunes

En el matinal "Contigo en la Mañana", la candidata del PS afirmó que en Chile "hay gente que ha pasado hambre". Según el senador UDI, en cambio, eso sucedía hace seis o siete meses atrás, pero hoy "existen en muchas regiones del país, y en los sectores populares, las ollas comunes".

Publicado por paulalepe

Una tensa discusión protagonizaron este martes la candidata presidencial del PS Paula Narváez y el senador de la UDI Iván Moreira, durante su participación en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

El tema a discutir era la intención manifiesta del Gobierno de llevar el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional (TC). “Si el Gobierno tiene algo de juicio de realidad, de criterio de realidad, no puede llevar el proyecto del tercer retiro al TC", advirtió la ex ministra del gobierno de Bachelet.

"Lo que está haciendo es atentar contra el país, contra la ciudadanía, contra esas familias que han tenido, de acuerdo a encuestas del propio Gobierno, que saltarse comidas para enfrentar esta crisis. Estamos hablando que en Chile hay gente que ha vivido y pasado hambre”, complementó la candidata.

Lee también: Facebook bloqueó cuenta de Ignacio Achurra por culpa de teoría conspirativa de Yuyuniz Navas

Moreira, por su parte, respondió que “cuando ella habla que hay mucha gente que tiene hambre y cómo grafica la situación, yo quiero decirle que yo creo que hace unos seis o siete meses atrás, yo comparto que había mucha gente que tenía hambre, pero hoy día existen algunos beneficios y cuando se habla del tercer retiro, estamos hablando exclusivamente de un sector medio".

Y agregó: “hambre hay cuando no hay nada que comer y yo veo un esfuerzo ciudadano de solidaridad de autoayudarse, por eso existen en muchas regiones del país, y en los sectores populares, las ollas comunes. Hay un espíritu solidario de la gente”.

Su comentario se viralizó en redes sociales y encontró respuesta en la misma Narváez: “le informo, senador Moreira, las ollas comunes existen como una respuesta solidaria del pueblo ante la indolencia del Gobierno y, por lo tanto, hambre existe y está constatado. La gente no va a socializar a las ollas comunes, va a resolver una necesidad básica. Y duele, duele mucho que el Estado esté ausente”.