Narváez pide acelerar la decisión de Unidad Constituyente: “No hay más tiempo para estas definiciones” - Chilevisión
Publicidad
19/07/2021 15:31

Narváez pide acelerar la decisión de Unidad Constituyente: “No hay más tiempo para estas definiciones”

La candidata presidencial socialista afirmó que, en caso de no resolver rápido la situación en la centroizquierda, el proceso se volverá "irreversible". Además, felicitó a Gabriel Boric y Sebastián Sichel por su triunfo en las recientes elecciones primarias.

Publicado por mbarrientos

La candidata presidencial del Partido Socialista, PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez, analizó esta mañana el escenario electoral en la oposición de cara a los comicios de noviembre.

En primer término, la ex vocera de Gobierno felicitó a los ganadores Gabriel Boric (Frente Amplio) y Sebastián Sichel (independiente). Al mismo tiempo, envió “afectuosamente un abrazo a quienes no resultaron electos, porque lo importante de esto es tener la convicción de que siempre será mejor participar en elecciones, que no participar en elecciones. Y tener la valentía de querer hacerlo”.

Posteriormente, hizo un llamado a acelerar la definición de la candidatura de Unidad Constituyente en las elecciones de noviembre, ya que a su juicio“no existe la posibilidad de hacer la definición de una manera distinta a un proceso democrático que legitime esta decisión. El tiempo se acabó, no hay más tiempo para estas definiciones y temo que de no tomarlas, el proceso sea irreversible".

Lee también: Walker (DC) apuesta por una segunda vuelta entre Yasna Provoste y Gabriel Boric

“Por lo tanto, para este sector político creo fundamental tomar claramente la responsabilidad de hacer esta definición a la brevedad, es lo que el país exige y es lo que debemos hacer, es nuestra responsabilidad y nuestro deber”, agregó.

También, Narváez comentó que en estos momentos “falta (la definición de) un sector fundamental en la historia política de Chile, y es el que yo represento, que es el socialismo democrático y el progresismo que no puede renunciar a estar en estar en esta elección presidencial que se inserta en un momento histórico para Chile”.

“Por lo tanto, reiteramos la necesidad de que, a través de un mecanismo democrático, podamos definir una candidatura única de Unidad Constituyente y el progresismo, para poder estar en la primera vuelta de noviembre”, complementó.

Lee también: “No me interesa”: Jiles descarta aspiraciones presidenciales y felicita a Boric por ganar en las primarias

Anteriormente, el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, comentó en Twitter que la centroizquierda “no puede seguir esperando” la decisión respecto a posibles primarias convencionales.