A más de cuatro años de que estallara el caso Caval, Natalia Compagnon por primera vez dio una entrevista en la que se refirió a las repercusiones del proceso penal, por el cual fue condenada a 541 días de presidio menor en su grado medio y una multa de 23 millones de pesos como autora de delito tributario.

La esposa de Sebastián Dávalos y nuera de Michelle Bachelet conversó con Llegó tu hora de TVN, pero con la condición de no subir el contenido al sitio del canal estatal ni tampoco a las redes sociales. 

En el set, Compagnon se sometió a las preguntas de Ignacio Guitiérrez, Marcela Vacarezza, Denisse Malebarán, Pablo Mackenna, Carla Zunino,Felipe Izquierdo y Roberto “El Rumpy” Artiagoitía. Afirmó que el caso fue usado para golpear al gobierno y que ha “dado la cara” ante las acusaciones.

Asimismo, descartó que tuvo una amistad con Andrónico Luksic, criticó el actuar del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y acusó que “los medios no han querido publicar toda la información”.

En algún momento se sabrá. Cuando la gente de verdad quiera mostrar lo que pasó”, señaló.

A continuación, revisamos algunas de las frases que dejó la entrevista a Natalia Compagnon:

Repercusiones del caso Caval

“Tenemos que partir con qué significó para mí el caso. Fue algo tremendo, fue un tsunami; te agarra la ola, te da vuelta, te tira al fondo, arrasa con tus relaciones personales, con tus amistades, con tu familia y cuando la ola se va, queda muy poco”.

¿Por qué en algún momento dije que me sentí discriminada? Porque en relación con otros casos que ha habido los últimos años, siento que se me midió con una vara distinta, desde que traté de salir del país, me pedía exigencias muy superiores. Los medios fueron muy duros conmigo. Me caricaturizaron, me dejaron como la mala de la película, hicieron de un caso judicial una teleserie”.

Lee también: “El caso Caval en sí es un mito”: 10 frases de Sebastián Dávalos en su última entrevista

¿Cómo la ve la gente?

“Me ven como la construcción que han armado de mí. Como la mala, como la culpable de la debacle del gobierno, como una creación después de cinco años. Así me ven. Yo me veo como soy, que soy mamá, que soy hija, que soy amiga, yo todavía me miro al espejo y no me doy asco, si esa era la pregunta. Yo te puedo asegurar que hay mucha gente que se mira al espejo y no se resiste la mirada. Yo duermo tranquila”.

Cómo conoció a Luksic

Yo nunca fui amiga de Andrónico Luksic. Yo conocí a Luksic en esa reunión. Nosotros estábamos viendo un proyecto. Con un cliente en la sexta región, que nos pide hacer un desarrollo inmobiliario en una cantidad determinada de hectáreas (…) A la hora de tomar las decisiones para que se construyera, el señor dijo ‘estoy con problemas de flujo, me retiro’. Y nosotros con todo el trabajo hecho, nos ofrecen este terreno famoso, que está a menos de un kilómetro donde nosotros estamos proyectando todo esto”.

Lee también: Piden 4 años de cárcel para Dávalos y Compagnon: son acusados por estafa

Relación con Bachelet

“Son tiempos difíciles, pero siempre tratando de que las cosas anden bien. Es difícil porque ella está fuera del país, pero más que eso no te voy a dar porque con nuestra vida privada nosotros siempre hemos sido súper cuidadosos, y creo que no corresponde hablar de ella (…) Es una relación como la de cualquier persona con su suegra, que está fuera de Chile”.

Envida de Peñailillo

“Yo creo que hubo gente que no fue leal con el gobierno de la presidenta. Peñailillo. Yo siempre lo he señalado como uno de los que tiene una participación importante en esto. Había algo dentro de Rodrigo que… a veces se confundía con Sebastián (…) (¿Había envidia?) Sí, claro”.

“Creo que Rodrigo se mareó un poquito con el poder. Él era un ministro de Estado y yo creo que no cumplió su función. Él compitió con el hijo de la presidenta”.

“En el caso siempre estuve sola, y no esperé que el gobierno me apoyara porque no correspondía tampoco. Tienes que separar las personas de las instituciones. Es mejor parecer corrupta que traidora, créeme que no me siento corrupta, pero menos sería traidora”.

Lee también: Sebastián Dávalos inscribió la marca “Me enteré por la prensa”: Ganó litigio y se quedó con el dominio de Internet

Acusó presión del fiscal suspendido Arias

“La fiscalía muchas veces me pidió ‘entréganos a Sebastián y te sacamos esto de encimaEntréganos a alguien del Gobierno y te sacamos’. Me ofrecieron procedimientos abreviados, suspensión, y nunca dije que bueno, porque sé lo que hice y lo que no hice”.

“La oferta era, ‘échate tú la culpa y nosotros liberamos a Sebastián’. Otra vez me dijeron ‘sabes que sería bueno que vinieras a Rancagua porque hay fotos de tu marido con otra mujer”.

Tags:

Deja tu comentario