Nacional - naya facil

Alcaldesa de Quilpué se enfrascó en polémica con Naya Fácil tras críticas a influencers

La alcaldesa le hizo un llamado a los creadores de contenido a entregar la ayuda mediante centros de acopio, acusando que la llegada de camiones entorpece el correcto trabajo de los equipos de emergencia.

Alcaldesa de Quilpué se enfrascó en polémica con Naya Fácil tras críticas a influencers Instagram: @nayafacilc | X: @valemelipillan

Naya Fácil respondió a las críticas que realizó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, a la ayuda que están brindando figuras públicas y creadores de contenido a los damnificados por incendios forestales en la región de Valparaíso.

La jefa comunal señaló a Valparaíso Informa que la llegada de camiones a las zonas de emergencia, enviados por influencers, obstruye la correcta remoción de escombros.

¿Qué dijo Naya Fácil?

Mediante una serie de historias de Instagram, la joven señaló: “Señora Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué, yo, Naya Fácil, influencer como dicen por ahí, quiero dejarle la invitación por si mañana, o cuando usted tenga tiempo, levantarse de su cama, levantarse de su oficina e ir a los cerros”.

Acto seguido, añadió: “Vaya a entrevistar a los vecinos de Quilpué, vaya a saber qué es lo que ellos necesitan, porque dudo que usted sepa lo que necesitan. Vaya a ver cómo es la realidad allá ¿O está mandando gente de la municipalidad?”.

 

VER MÁS SOBRE NAYA FÁCIL

 

La influencer se mostró evidentemente molesta por las declaraciones de la alcaldesa, y la emplazó en duros términos: “¡Haga su pega, señora! Que no sólo le pagan millones por estar sentada en una oficina y si es así y usted está hablando de mí, yo le voy a comentar la realidad porque esta es solo una pincelada que yo le estoy diciendo a usted”.

Posteriormente, hizo un llamado a los vecinos de Quilpué a emplazar a la alcaldesa para que visite la zona y aseguró que los vecinos le indicaron que la ayuda municipal no llegaba a terreno.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Valeria Melipillán, señaló la tarde de este sábado que el movimiento de camiones enviados por influencers a las zonas de emergencia, entorpece la llegada de equipos de emergencia y remoción de escombros.

“Se ha registrado la llegada de influencers y grandes camiones sin coordinación, lo que ha obstruido el paso de las maquinarias que tienen que retirar escombros y los equipos de emergencia que tienen que movilizarse por el sector, incluso ha impedido que lleguemos con la ayuda a los sectores que se necesitan”, señaló la autoridad.

Finalmente, la alcaldesa solicitó que hayan llegar las ayudas a los centros de acopio y no en terreno, lo que enfureció a Naya Fácil, quien también criticó el funcionamiento de estos puntos de recolección y aseguró que en terreno existe una mejor distribución de los recursos.

Revisa las historias de Instagram:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto