Nacional - La Serena

Caso Negri y Llorón: U. del Alba desvinculó a 5 funcionarios tras asesinato de perros para usarlos en clases

A través de un comunicado, la universidad informó que están "profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido" y calificó lo sucedido como "crueles e injustificables hechos". También, lo sindicaron como "una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía".

Caso Negri y Llorón: U. del Alba desvinculó a 5 funcionarios tras asesinato de perros para usarlos en clases Negri y Llorón / Instagram

Tras la condena transversal por parte de estudiantes y usuarios en las redes sociales que se generó luego de conocer el caso de maltrato animal en la Universidad del Alba, en La Serena, la institución informó la suspensión inmediata del vicerrector y otros involucrados. 

A través de un comunicado, la universidad informó que están “profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón” y calificó lo sucedido como “crueles e injustificables hechos” que dieron “pie a una investigación interna”.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo se dio a conocer una denuncia por parte de estudiantes de la sede de La Serena que acusaron el “asesinato” de los dos perritos para ser utilizados en la clase de anatomía de la carrera Medicina Veterinaria, animales que constantemente eran vistos en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo a lo indicado, la investigación será encabezada por el académico Valentín Volta Valencia, abogado y vicerrector de la sede de Antofagasta, quien determinó en un informe una serie de “medidas administrativas, adoptadas por el rector Rafael Rosell Aquel”. 

Funcionarios suspendidos

En el comunicado, se detalló que las medidas adoptadas “se deben a faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena”.

Por lo tanto, se suspendió “de manera inmediata la relación laboral del vicerrector de sede La Serena con la Universidad del Alba por el periodo que dure la investigación penal que lleva a cabo la autoridad competente”.

 

VER MÁS SOBRE LA SERENA

 

También, se decidió desvincular al director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera; además de una reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria en la sede involucrada.

Finalmente, también indicaron que en su rol como querellantes de la causa, que fue presentada durante la mañana de este lunes, colaborarán con el Ministerio Público y los Tribunales para establecer “la verdad de los hechos”.

“Lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales”, cerraron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto