Negro Piñera reveló inéditos detalles del fatal accidente: "Pude haber perdido a dos hermanos" - Chilevisión
Publicidad
18/02/2024 12:05

Negro Piñera reveló inéditos detalles del fatal accidente: "Pude haber perdido a dos hermanos"

Miguel Piñera señaló que el accidente dejó graves secuelas en Magdalena Piñera, hermana del ex mandatario que lo acompañaba en el helicóptero y aseguró que ha sido un proceso muy duro.

Publicado por Daniela Aste
Miguel Piñera, hermano del ex presidente Sebastián Piñera, reveló inéditos detalles del accidente aéreo en el que el ex mandatario perdió la vida el pasado 6 de febrero en el Lago Ranco. El músico dio detalles respecto del proceso de recuperación emocional de la familia, así como también de las consecuencias que dejó el accidente en Magdalena Piñera, hermana del ex mandatario que lo acompañaba durante el vuelo.

¿Qué dijo el "Negro" Piñera?

"Han sido días muy fuertes. Es un poco duro procesar todo esto", señaló a la revista Sábado. En esa misma línea, agregó: "Yo pude haber perdido a dos de mis hermanos, no solo Sebastián, porque Magdalena se salvó por segundos. Nadie cacha lo difícil que fue".  

VER MÁS SOBRE SEBASTIÁN PIÑERA

  El día del accidente, el mandatario retornaba en su helicóptero tras un almuerzo con el empresario José Cox y se encontraba en compañía de su hermana, Magdalena Piñera, quien logró salvar su vida al igual que el resto de los pasajeros. "El helicóptero cayó al agua del lado del piloto, donde estaba la 'Pichita' y Sebastián, pero ella, que ya está viejita y gordita, no podía salir... Mi hermana amaba a Sebastián con toda su alma y entre todo su pánico, trató de ayudarlo, pero cuando te has sumergido tres, cuatro metros, tienes que aguantar aire para salir", detalló Miguel Piñera. Además también reveló: "Sebastián alcanzó a soltarse el cinturón, pero el helicóptero se hundió 20 metros y no pudo subir porque no le quedaba oxígeno. Murió ahogado. Magdalena está destruida, llena de moretones". Actualmente, el helicóptero se encuentra en peritajes para esclarecer los detalles del accidente, sin embargo, Miguel Piñera ya había revelado anteriormente el miedo que generaba dicha aeronave en la familia y las veces que conversó con el mandatario para que la pusiera en venta.