Negro Piñera se quebró al recordar a ex pdte. Piñera: "Siempre le tuve miedo a ese helicóptero" - Chilevisión
Publicidad
13/02/2024 10:19

Negro Piñera se quebró al recordar a ex pdte. Piñera: "Siempre le tuve miedo a ese helicóptero"

Miguel Piñera reflexionó sobre el deceso del ex mandatario en una íntima conversación con Julio César Rodríguez para Contigo en la Mañana. "Ya no tengo palabras, no me quedan lágrimas", expresó el hermano de Sebastián Piñera.

Publicado por cgalleguillos
Miguel "Negro" Piñera realizó su primera entrevista televisiva después del fallecimiento de su hermano, el ex presidente Sebastián Piñera, quien murió en un trágico accidente en Lago Ranco el 6 de febrero. En una íntima conversación con Julio César Rodríguez para Contigo en la Mañana, el cantante reflexionó sobre el deceso del ex mandatario y cómo han sido los días sin él. "Cada día se pone peor, pero (hay) sentimientos encontrados", sostuvo el productor, quien reconoció que si bien se encuentra "muy triste" por la situación, también hay una cuota de satisfacción debido al "reconocimiento" que ha recibido su hermano. "Yo ya no tengo palabras, no me quedan lágrimas. Mi hermano querido, una persona única, cariñoso, feliz con los nietos", expresó.

La "tincada" de Negro Piñera sobre el helicóptero

El intérprete de Luna Llena calificó al ex jefe de Estado como una persona "muy austera". "Podía haber tenido el mejor helicóptero del mundo y andaba en un Robinson, una marca que era modesta. Yo le decía siempre 'hermanito, vende ese helicóptero', siempre tuve la tincada de que algo iba a pasar. Las veces que viajé con él y había turbulencias era terrible, aparte de repente manejando hablaba por celular", señaló. A lo largo de la entrevista, Piñera manifestó su preocupación por el helicoptero en que se accidentó el ex presidente junto a otros tres pasajeros. "Siempre le tuve miedo a ese helicóptero. Nadie quería subirse. Para la campaña viajamos harto en ese helicóptero y cada viaje era terrible. Una vez le pedí que 'por favor, me quería bajar'", afirmó.

Negro Piñera y la estrecha relación con su hermano Sebastián

El cantante recordó una emotiva promesa que hizo el fallecido ex mandatario con su madre, Magdalena Echeñique, minutos antes de su muerte en el año 2000. "Llamó a mi hermano, sacó una biblia y le hizo poner la mano arriba de la biblia y le dijo 'Sebastián, tú tienes que hacerte cargo de Miguelito'. Y la verdad es que se hizo cargo de mí, muy cariñoso y me llamaba siempre", confesó. "¿Te sientes un poquito huérfano, Negro?", preguntó JC, a lo que el entrevistado respondió "totalmente" y recordó el mito de que Sebastián Piñera le depositaba, a raíz de unos chistes del comediante Stefan Kramer. "Eso es un mito, porque yo toda mi vida he trabajado, tuve más de 30 boliches, bares, restoranes, discoteques. Recorrimos Estados Unidos en moto, hice la campaña senatorial y canté en sus dos campañas presidenciales, recorrí todo Chile con él. Anduve arriba de ese helicóptero, compartí mucho con mi hermano, éramos muy cercanos", expresó.

Mira la entrevista completa acá: