Nacional - Nicolás López

Nicolás López rompe el silencio tras fijación de fecha del juicio: Fiscalía solicita 15 años de presidio

Para el próximo 22 de diciembre quedó fijada la audiencia de preparación del Juicio Oral, instancia en la que según el cineasta, su defensa podrá "presentar las evidencias que demuestran mi inocencia".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6ulcbs","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

La Fiscalía Oriente informó que solicitará 15 años de presidio para el director de cine Nicolás López por los delitos de violación reiterada y abuso sexual reiterado.

López se encuentra imputado desde abril de 2019, luego de la denuncia realizada por cinco víctimas sobre hechos ocurridos entre 2004 y 2016. Luego de su formalización, el cineasta quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a las víctimas.

Lee también: Papá de Nicolás López: “Todas las personas valientes que han hablado a su favor han sido amedrentadas”

El fiscal Felipe Cembrano indicó que tras la investigación correspondiente a los hechos y luego de reunir los antecedentes necesarios, el 10 de octubre el Ministerio Público presentó la acusación por delitos de abusos sexual en carácter reiterado, violación en carácter reiterado y de ultraje publico a las buenas costumbres.

El juzgado de garantía de Viña del Mar fijó la audiencia de preparación del Juicio Oral para el próximo 22 de diciembre.

Lee también: Juzgado de Garantía de Viña del Mar se declaró competente para investigar acusación de violación contra Nicolás López

López responde

Luego de darse a conocer la fecha del audiencia, el imputado valoró esto asegurando que en dicha instancia “se podrán presentar las evidencias que demuestran mi inocencia”.

Mediante una publicación en Instagram, López agradeció a su familia y amistades que lo han acompañado durante este proceso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto