Nicolás López queda en libertad luego que Corte Suprema revocara la prisión preventiva

El cineasta permanecía en el penal de Casablanca desde el pasado 28 de mayo luego que fuera condenado por dos abusos sexuales.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWiJXWqs0i","duration":"00:04:51","type":"video","download":""}}

Este miércoles 1 de junio el cineasta Nicolás López, quien hasta esta jornada permanecía en prisión preventiva acusado de dos abusos sexuales, quedó el libertad luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por su defensa.

Así, por cuatro votos a uno, la Sala Penal del Máximo Tribunal dejó sin efecto la condena que el director cumplía en el penal de Casablanca desde el pasado sábado 28 de mayo.

“Se acoge el recurso de amparo deducido en favor de Nicolás Javier López Fernández y, en consecuencia, se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata  libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa. Se mantienen las medidas cautelares del artículo 155 decretadas a su respecto”, es parte de lo que dice en la resolución de 12 páginas.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de mayo cuando la justicia condenó al director a 5 años y un día de cárcel efectiva luego lograr acreditar dos abusos sexuales.

Tras eso, su abogada, Paula Vial, comenzó a realizar una serie de gestiones para sacar a López de la cárcel y, pese a que en un principio hubo un recurso de amparo que fue desestimado por el tribunal y un recurso de nulidad parcial, fue trasladado desde Santiago 1 hasta el penal de Casablanca en el que permaneció hasta esta jornada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto