Hasta marzo de 2022: Tribunal posterga juicio oral contra Nicolás López - Chilevisión
Publicidad
11/08/2021 19:20

Hasta marzo de 2022: Tribunal posterga juicio oral contra Nicolás López

La defensa del cineasta, acusado por hechos ocurridos entre 2004 y 2016, lamentó que la situación se prolongue por seis meses más. "Se cumplirán tres años y nueve meses desde el inicio de las acusaciones falsas", indicaron.

Publicado por Macarena Casanova

Este miércoles 11 de agosto, el Tribunal Oral de Viña del Mar aceptó la solicitud de la Fiscalía para postergar la fecha de inicio del juicio oral contra Nicolás López. La nueva fecha quedó para el 7 de marzo del 2022.

Si bien desde la defensa de López indicaron que se pidió que el juicio se llevará a cabo lo más pronto posible, esto no pudo ser así. Según señalaron, "la disponibilidad de tribunal solo permitió que se agendara para dentro de seis meses".

Esta nueva situación fue lamentada por parte de la defensa del cineasta nacional pues prolongará la situación que tiene a López como protagonista.

Lee también: Por malversación de recursos públicos y otros delitos: CDE presenta querella criminal contra ex director de la PDI

"Lamentamos que esta situación injusta se prolongue aún más, con lo cual se cumplirán tres años y nueve meses desde el inicio de las acusaciones falsas, afectando gravemente la honra de mi representado", señaló la abogada Paula Vial.

Junto con eso, la defensora de López indicó que se mantiene la "convicción de que el juicio oral será la instancia para probar la plena inocencia del Sr. López".

Hay que recordar que Nicolás López se encuentra imputado desde abril de 2019, luego de la denuncia realizada por cinco víctimas sobre hechos ocurridos entre 2004 y 2016. Luego de su formalización, el cineasta quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a las denunciantes.

Lee también: Estudiantes de la ACES se encadenaron frente a La Moneda y fueron detenidos por carabineros

En la audiencia de preparación en la que se presentaron y debatieron las pruebas para el juicio oral contra el cineasta, en marzo de este año, la Fiscalía solicitó penas de presidio que superan los 15 años.